PROYECTO DE ESCOLARIZACIÓN POR APADRINAMIENTO

Apadrinamiento de niñas y niños en riesgo de exclusión de los Himalayas orientales de la India para su escolarización

Concluida la campaña de 2022-2023 con la escolarización de todas las niñas y niños incluidos en el plan, gracias a las madrinas/padrinos y colaboradores

1. Niñas y niños apadrinados

Los niños en riesgo de exclusión proceden de aldeas de los Himalayas Orientales, generalmente de familias numerosas y un solo padre

Se encuentran alojados en la residencia Tibetan Children´s Home (TCH), organización benéfica con la que la Fundación tiene un acuerdo, y acuden a una escuela pública próxima.

Niñas en el Monasterio Geyje Norling
Niñas en el Monasterio Geyje Norling
Preparados para viaje en tren de tres días
Preparados para viaje en tren de tres días
Entrando en la residencia de destino
Entrando en la residencia de destino
Bienvenidos a la Tibetan Children's Home
Niñas escolarizadas mediante apadrinamiento por la Fundación. Campaña 2022-23
Niñas escolarizadas mediante apadrinamiento por la Fundación. Campaña 2022-23
En el comedor
En el comedor
Con su mentora Tsetan
Con su mentora Tsetan
En clase
En clase
Rinzin Phuntsok

Rinzin P.

Niño de campo de refugiados. APADRINADO
Sagar Kumar

Sagar K.

Niño de aldea en Bihar. APADRINADO

Para obtener más información sobre los apadrinamientos, ponte en contacto con la Fundación mediante un email a info@jardindelacompasion.org.

Las personas que apadrinan reciben información del progreso del niño en los estudios, así como al menos dos cartas al año escritas por el niño. Pueden comunicarse con él y también organizar una visita a Dehradun para conocerle e incluso aprovechar para hacer voluntariado.

*En los donativos o cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante se beneficia de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota.

2. Niñas y niños cuya escolarización y apadrinamiento ha sido facilitado por la Fundación

La Fundación ha facilitado la escolarización de estos niños y niñas de aldeas de los Himalayas orientales, mediante su incorporación en una residencia y en la escuela Tibetan Nehru Memorial Foundation del campo de refugiados de Dehradun, India.

Jambey T.

Niño de aldea. Recientemente APADRINADO

3. Niñas y niños apadrinados y escolarizados anteriormente en la residencia

Tibetan Children’s Home. Niños

La residencia Tibetan Children´s Home aloja a niñas y niños de familias en situación muy precaria de los Himalayas. Ya ha sacado de la pobreza a un número importante de ellos. Con la educación recibida han podido ocupar una posición digna en su sociedad. Desde hace años algunos de los monjes de la Fundación colaboran con la selección y sustento de los niños alojados.

Los niños son cuidados, mantenidos y tutelados en la residencia y acuden a una de las dos escuelas cercanas, a la Nehru Memorial Foundation School, escuela pública de lengua tibetana, y a otra escuela privada de lengua inglesa.

Los niños en proceso de apadrinamiento se incorporan a esta residencia, que acumula amplia experiencia y es plenamente operativa a un coste reducido con personal local.

En el fondo toda la humanidad es una, es un todo, y este pequeño planeta es nuestra única casa. Si queremos proteger esta nuestra casa, cada uno de nosotros necesita cultivar y practicar la compasión universal.

– Su Santidad el XIV Dalai Lama.