
Ya puedes dar un futuro digno a niñas y niños de los Himalayas de la India, seleccionados por los monjes budistas y personal colaborador.
Apadrina totalmente a un niño, parcialmente con cualquier cantidad o junto con otras personas*. Haz clic en las fotos de abajo para conocer mejor a la niña o niño y su estado del apadrinamiento
Para apadrinar u obtener más información sobre los apadrinamientos, ponte en contacto con la Fundación mediante un email a info@jardindelacompasion.org.
Las personas que apadrinan reciben información del progreso del niño en los estudios, así como al menos dos cartas al año escritas por el niño. Pueden comunicarse con él y también organizar una visita a Dehradun para conocerle e incluso aprovechar para hacer voluntariado.
*En los donativos o cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante se beneficia de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota.
Incorporación del primer niño apadrinado (de aldea de Bihar): de una aldea lejana a una buena educación
La Fundación ha facilitado la escolarización de estos niños y niñas de aldeas de los Himalayas orientales, mediante su incorporación en una residencia y en la escuela Tibetan Nehru Memorial Foundation del campo de refugiados de Dehradun, India.
La residencia Tibetan Children´s Home aloja a niñas y niños de familias en situación muy precaria de los Himalayas. Ya ha sacado de la pobreza a un número importante de ellos. Con la educación recibida han podido ocupar una posición digna en su sociedad. Desde hace años algunos de los monjes de la Fundación colaboran con la selección y sustento de los niños alojados.
Los niños son cuidados, mantenidos y tutelados en la residencia y acuden a una de las dos escuelas cercanas, a la Nehru Memorial Foundation School, escuela pública de lengua tibetana, y a otra escuela privada de lengua inglesa.
Los niños en proceso de apadrinamiento se incorporan a esta residencia, que acumula amplia experiencia y es plenamente operativa a un coste reducido con personal local.
En el fondo toda la humanidad es una, es un todo, y este pequeño planeta es nuestra única casa. Si queremos proteger esta nuestra casa, cada uno de nosotros necesita cultivar y practicar la compasión universal.
– Su Santidad el XIV Dalai Lama.