Dorjee Lhaton II

Dorjee L. II

Niña de aldea. APADRINADA

Dorjee L. II es una niña de 8 años de la aldea Sanghar de Arunachal Preadesh (India), la segunda hija menor de una madre en situación precaria con seis hijos. Su madre viuda es pobre y apenas puede mantener a sus hijos. Dorjee asiste ocasionalmente a una escuela del gobierno local, con muy bajos niveles de recursos y medios educativos. Así que su futuro sería permanecer en la pobreza y sin educación. Por otro lado, la tasa actual de exclusión educativa de niñas es muy alta en estas áreas.

El padre falleció en un accidente. La madre realiza trabajos ocasionales y se ocupa de los niños y las labores del hogar. Su situación financiera es crítica. Tiene seis hijos, cuatro niños y dos niñas. Uno de los muchachos está en un monasterio, que es gratis; dos asisten ocasionalmente a la escuela local y el más joven, de cuatro años, se queda en casa. Su hermana mayor ya tuvo la oportunidad de una mejor educación en TCH.

Su madre se da cuenta de que no puede hacer más por ella y reconoce que ingresar en la residencia Tibetan Children’s Home (TCH) y asistir a la escuela Nehru Memorial será lo mejor para ella.

Ahora existe la oportunidad de que se aloje en la residencia TCH y asista a la escuela cercana, que dispone de los medios adecuados, ayudándola a alcanzar un futuro mejor y contribuir con ello al desarrollo de la sociedad local, ayudando también a cerrar la brecha de género.

A partir del apadrinamiento, puedes estar en contacto directo con la niña y hacer seguimiento de los progresos en su educación.

La Fundación organizará de vez en cuando viajes solidarios/peregrinación/voluntariado para ver a los niños y visitar la zona.

________________

SITUACIÓN:  APADRINADA

A cubrir por apadrinamiento:

Residencia (alojamiento y manutención) en la Tibetan Children’s Home: 58 € al mes.

Escuela (matrícula, uniforme, libros, transporte):   25 € al mes

___________

Para su apadrinamiento enviar un email a info@jardindelacompasion.org.

* En los donativos a nuestra Fundación benéfica, el donante se beneficia de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado.