Área de exposición y tienda

Área de Exposición de la Fundación y Centro Budista Jardín de la Compasión de Madrid

El Centro Budista Jardín de la Compasión, propiedad de la Fundación Jardín de la Compasión – Yamtse Drophen Ling, cuenta dentro de sus Oficinas Centrales de Madrid con Salas polivalentes para actividades, Biblioteca y Área de Exposición.

El Área de Exposición MAHA KARUNA*, en proceso de definición, es un espacio donde se exponen objetos de la rica cultura tibetana y del budismo, principalmente tangkhas, estatuillas, objetos y libros antiguos tibetanos. Se pueden encontrar algunos libros para la práctica del dharma, así como otros objetos que algunas personas encuentran útiles para ayudarles en la reflexión y contemplación.

*  Karuna significa compasión, tanto en Pali como en Sánscrito, y Maha significa gran. Compasión es una de las dos grandes principios o cualidades a cultivar dentro del budismo del vehículo universal junto con la sabiduría. Es también uno de los cuatro estados mentales sublimes, junto con benevolencia, alegría por el bien de los demás y ecuanimidad. Maha Karuna según la tradición del vehículo universal es compasión comprometida, con responsabilidad de acción.

 Que yo sea el doctor y la medicina, que yo sea la enfermera para todos los seres enfermos en el mundo, hasta que todos sean sanados

– Shantideva

Valores universales

En sus operaciones y prácticas, internas y externas, la Fundación sigue los valores universales del Vehículo Universal del Budismo

Sabiduría

Discernimiento, claridad mental, consciencia…
Ver más

Compasión

Respeto, amabilidad, ecuanimidad...
Ver más

Perfecciones

Generosidad, comportamiento ético, paciencia, diligencia, serenidad y sabiduría.
Ver más
Gran Buda en Bodhgaya (India)