BIBLIOTECA

Biblioteca

Biblioteca MANJUSHRI de la Fundación y Centro Budista Jardín de la Compasión de Madrid

El Centro Budista Jardín de la Compasión, propiedad de la Fundación Jardín de la Compasión – Yamtse Drophen Ling, cuenta dentro de sus Oficinas Centrales de Madrid con Salas polivalentes para actividades, Biblioteca y Área de Exposición con Tienda adjunta.

La Biblioteca MANJUSHRI*, en proceso de creación, contendrá principalmente textos del pensamiento budista y filosofía relacionada. Específicamente incluirá traducciones al inglés y al español de textos clásicos y de comentarios del canon sánscrito y tibetano, así como títulos más modernos de las diferentes ramas del saber, como del diálogo entre la modernidad y el budismo, en los campos de filosofía, psicología, epistemología, ciencia y ética. 

* Manjushri es un Bodhisattva, o sea aquél o aquélla ya muy avanzado en el camino del despertar que ayuda a los demás a liberarse (del sufrimiento y de la ignorancia). Específicamente es el Bodhisattva de la Sabiduría. Representa el arquetipo universal de la sabiduría, de entender la realidad y el funcionamiento de la mente humana. Se le representa con un libro en una mano y con una espada para rasgar el velo de la ignorancia.

 Que yo sea el doctor y la medicina, que yo sea la enfermera para todos los seres enfermos en el mundo, hasta que todos sean sanados

– Shantideva

Valores universales

En sus operaciones y prácticas, internas y externas, la Fundación sigue los valores universales del Vehículo Universal del Budismo

Sabiduría

Discernimiento, claridad mental, consciencia…
Ver más

Compasión

Respeto, amabilidad, ecuanimidad...
Ver más

Perfecciones

Generosidad, comportamiento ético, paciencia, diligencia, serenidad y sabiduría.
Ver más
Gran Buda en Bodhgaya (India)