BIBLIOTECA

Biblioteca MANJUSHRI de la Fundación y Centro Budista Jardín de la Compasión de Madrid

Biblioteca del Centro Budista Jardín de la Compasión

El Centro Budista Jardín de la Compasión, propiedad de la Fundación Jardín de la Compasión – Yamtse Drophen Ling, cuenta dentro de sus Oficinas Centrales de Madrid con Salas polivalentes para actividades, Biblioteca y Área de Exposición con objetos para la práctica que se pueden adquirir. 

La Biblioteca MANJUSHRI* contiene principalmente textos del pensamiento budista y filosofía relacionada. Incluye textos clásicos y de comentarios del canon sánscrito y tibetano, así como títulos más modernos de las diferentes ramas del saber del diálogo entre la modernidad y el budismo, en los campos de filosofía, psicología, epistemología, ciencia y ética. 

* Manjushri es un Bodhisattva, o sea aquél o aquélla ya muy avanzado en el camino del despertar que ayuda a los demás a liberarse (del sufrimiento y de la ignorancia). Específicamente es el Bodhisattva de la Sabiduría. Representa el arquetipo universal de la sabiduría, de entender la realidad y el funcionamiento de la mente humana. Se le representa con un libro en una mano y con una espada para rasgar el velo de la ignorancia.

 Que yo sea el doctor y la medicina, que yo sea la enfermera para todos los seres enfermos en el mundo, hasta que todos sean sanados

– Shantideva

Valores universales

En sus operaciones y prácticas, internas y externas, la Fundación sigue los valores universales del Vehículo Universal del Budismo

Sabiduría

Discernimiento, claridad mental, consciencia…
Ver más

Compasión

Respeto, amabilidad, ecuanimidad...
Ver más

Perfecciones

Generosidad, comportamiento ético, paciencia, diligencia, serenidad y sabiduría.
Ver más
Gran Buda en Bodhgaya (India)