La Fundación Budista “JARDÍN de la COMPASIÓN para beneficio de todos los seres” tiene, según sus Estatutos de Constitución, los siguientes fines benéficos, sin ánimo de lucro y de interés general:
Poner a disposición enseñanzas y prácticas contemplativas basadas en la filosofía de compasión y sabiduría para ayudar a las personas a cambiar internamente y con ello contribuir a un mundo mejor, abarcando a todos los seres. El carácter práctico y no dogmático de las enseñanzas hace que cualquier persona pueda beneficiarse independientemente de sus creencias religiosas o espirituales.
Ayudar, mediante proyectos concretos internacionales, a las poblaciones con necesidades que pueda satisfacer la Fundación, y especialmente a la población de origen tibetano en los lugares donde vive (los Himalayas, sobre todo India y Nepal), apoyando a la vez la rica cultura de la zona (como el arte o las prácticas naturales de salud). La Fundación asume el compromiso de ser ejemplo de budismo implicado y de ayuda social efectiva, contribuyendo a la mejora de la sociedad.
En línea con la motivación de beneficio universal, desarrollar iniciativas para la armonía, paz y diálogo inter religioso y con lo secular, enfatizando la espiritualidad como una dimensión fundamental a considerar como complemento a la ciencia y a lo material. Dentro de su filosofía de apertura, humanismo y universalidad, buscará la armonía, diálogo e incluso colaboración con otras organizaciones con diferentes filosofías y creencias y con fines altruistas similares, así como con organizaciones laicas y científicas.
La actitud de altruismo universal, para beneficio de todos los seres, rige nuestras actuaciones
En sus operaciones y prácticas, internas y externas, la Fundación sigue los valores y perfecciones (paramitas) del Vehículo Universal del Budismo :