Centro de meditación en Madrid

Centros de la Fundación

La Fundación Budista Jardín de la Compasión es una fundación internacional para beneficio general. Dispone para su labor benéfica de una Oficinas Centrales y de un Centro de Meditación en Madrid, así como de Centros Asociados en España y la India.

OFICINAS CENTRALES en Madrid

Ubicadas en el barrio de Lucero, desde las oficinas se coordinan los distintos centros asociados y se organiza la actividad benéfica de la Fundación: enseñanzas, prácticas y meditaciones, proyectos de ayuda social y al desarrollo, y retiros, viajes y eventos.

CENTRO DE MEDITACIÓN Y PROYECTOS DE AYUDA SOCIAL en Madrid

El centro de meditación de Madrid junto a las oficinas centrales dispone de una gran sala multiusos que es también sala de meditación y otros espacios para como zona de exposición, biblioteca y salas de reuniones para llevar a cabo las diferentes actividades de la Fundación. Ver abajo.

CENTROS ASOCIADOS 

Los centros asociados, con sus características e historia propias, siguen la filosofía de la Fundación, apoyan sus fines y actúan de forma coordinada.

  • Centro y Stupa Chökhorling de Murcia. 
  • Centro en los Himalayas de la India: Monasterio y Sociedad Benéfica Geyje Norling

Centro de Meditación y Proyectos de Ayuda Social en Madrid

Fundación Budista Jardín de la Compasión. Oficinas centrales. Entrada
Centro de Madrid

Nuestro Centro de Meditación de Madrid se ubica en un amplio local junto las oficinas centrales. Se encuentra situado en el barrio de Lucero de Madrid junto a parques, en una zona bien comunicada.

En el centro se lleva a cabo la actividad benéfica de la Fundación: enseñanzas, prácticas y meditaciones, proyectos de ayuda social y al desarrollo, y retiros, viajes y eventos.

Los Maestros o Lamas del Centro de Madrid son gueshes y algunos de ellos también rinpochés, con amplia formación y experiencia en su zona de origen y también en Occidente. A su vez son patrones y directores de la Fundación y sus centros, los cuales son operados por monjes de la Fundación, colaboradores, personal empleado y voluntarios.

 

Dentro del local del Centro existen distintas áreas:

    • Espacio multiuso: principalmente sala de meditación, y también de enseñanzas y otras actividades de ayuda. Ver más…
    • Biblioteca de textos del pensamiento budista clásicos y modernos (en fase de creación). Ver más…
    • Área de exposición de la cultura y budismo tibetanos. Ver más…
    • Oficinas para la gestión de proyectos de ayuda al desarrollo, retiros, eventos, etc.
Los cuatro en armonía
Los cuatro en armonía

Todo el gozo en este mundo viene de desear que otros sean felices, y todo el sufrimiento en este mundo viene de desear que solo nosotros mismos seamos felices

– Shantideva