La Fundación Budista Jardín de la Compasión es una fundación internacional independiente para beneficio general. Dispone para su labor benéfica de una Oficinas Centrales y de un Centro de Meditación en Madrid, así como de Centros Asociados en España y la India.
OFICINAS CENTRALES en Madrid
Ubicadas en el barrio de Lucero, desde las oficinas se coordinan los distintos centros asociados y se organiza la actividad benéfica de la Fundación: enseñanzas, prácticas y meditaciones, proyectos de ayuda social y al desarrollo, y retiros, viajes y eventos.
CENTRO DE MEDITACIÓN Y PROYECTOS DE AYUDA SOCIAL en Madrid
El centro de meditación de Madrid junto a las oficinas centrales dispone de una gran sala multiusos, que es también sala de meditación, y de otros espacios, tales como zona de exposición, biblioteca y salas de reuniones para llevar a cabo las diferentes actividades de la Fundación. Ver abajo.
CENTROS ASOCIADOS
Los centros asociados, con sus características e historia propias, siguen la filosofía de la Fundación, apoyan sus fines y actúan de forma coordinada.
Nuestro Centro de Meditación de Madrid se ubica en un amplio local propio junto a las oficinas centrales. Se encuentra situado en el barrio de Lucero de Madrid junto a parques, en una zona bien comunicada.
En el centro se lleva a cabo la actividad benéfica de la Fundación: enseñanzas, prácticas y meditaciones, proyectos de ayuda social y al desarrollo, y retiros, viajes y eventos culturales.
Los Maestros o Lamas del Centro de Madrid son gueshes y algunos de ellos también rinpochés con el linaje apropiado, y con amplia formación y experiencia en su zona de origen y también en Occidente. A su vez los lamas son patrones y directores de la Fundación y sus centros, los cuales son operados por los propios lamas de la Fundación, colaboradores, personal empleado y voluntarios.
Dentro del local del Centro existen distintas áreas:
Todo el gozo en este mundo viene de desear que otros sean felices, y todo el sufrimiento en este mundo viene de desear que solo nosotros mismos seamos felices
– Shantideva