SALAS DE ACTIVIDADES

Salas de Actividades de la Fundación y Centro Budista Jardín de la Compasión de Madrid

El Centro Budista Jardín de la Compasión, propiedad de la Fundación Jardín de la Compasión – Yamtse Drophen Ling, cuenta dentro de sus Oficinas Centrales de Madrid con Salas polivalentes para actividades, Biblioteca y Área de Exposición con objetos para la práctica que se pueden adquirir.

Las salas polivalentes se usan para realizar las diferentes actividades del Centro y de la Fundación: organizar proyectos de ayuda social internacional y nacional, impartir enseñanzas, realizar prácticas y meditaciones, reuniones y encuentros, conferencias, aprendizaje de tibetano…, y como lugar para la reflexión y la contemplación en silencio.

Específicamente la gran Sala CHENREZIG* es la gompa (sala de meditación).

*  Chenrezig es un Bodhisattva, o sea aquél o aquella que ya se ha liberado y que ayuda a los demás a liberarse (del sufrimiento y de la ignorancia), específicamente es el Bodhisattva de la Compasión. Representa el arquetipo universal del amor universal, de la madre, de la naturaleza… de la generosidad, del altruismo. Es Tara y sus diferentes formas, Avalokiteshvara en la tradición del sánscrito, Guan Yin en China y Kannon en Japón y Corea. Se le suele representar a veces sentada con cuatro brazos, dos de cuyas manos se juntan sosteniendo la joya chintámani y los otros dos con manos sosteniendo una flor de loto y un mala.

 Que yo sea el doctor y la medicina, que yo sea la enfermera para todos los seres enfermos en el mundo, hasta que todos sean sanados

– Shantideva

Valores universales

En sus operaciones y prácticas, internas y externas, la Fundación sigue los valores universales del Vehículo Universal del Budismo

Sabiduría

Discernimiento, claridad mental, consciencia…
Ver más

Compasión

Respeto, amabilidad, ecuanimidad...
Ver más

Perfecciones

Generosidad, comportamiento ético, paciencia, diligencia, serenidad y sabiduría.
Ver más
Gran Buda en Bodhgaya (India)