El Centro Budista Jardín de la Compasión, propiedad de la Fundación Jardín de la Compasión (Yamtse Drophen Ling), cuenta dentro de sus Oficinas Centrales de Madrid con Salas polivalentes para actividades, Biblioteca y Área de Exposición con objetos para la práctica que se pueden adquirir.
Las salas polivalentes se usan para realizar las diferentes actividades del Centro y de la Fundación: organizar proyectos de ayuda social internacional, impartir enseñanzas, realizar prácticas y meditaciones, reuniones y encuentros, cultura, aprendizaje de tibetano, etc., y sobre todo como lugar para la reflexión y la contemplación en silencio.
Específicamente la gran Sala CHENREZIG* es la gompa (sala de meditación).
* Chenrezig es un Bodhisattva, o sea aquél o aquella que ya se ha liberado y que ayuda a los demás a liberarse (del sufrimiento y de la ignorancia), específicamente es el Bodhisattva de la Compasión. Representa el arquetipo universal del amor universal, de la madre, de la naturaleza… de la generosidad, del altruismo. Es Tara y sus diferentes formas, Avalokiteshvara en la tradición del sánscrito, Guan Yin en China y Kannon en Japón y Corea. Se le suele representar a veces sentada con cuatro brazos, dos de cuyas manos se juntan sosteniendo la joya chintámani y los otros dos con manos sosteniendo una flor de loto y un mala.
Que yo sea el doctor y la medicina, que yo sea la enfermera para todos los seres enfermos en el mundo, hasta que todos sean sanados
– Shantideva
En sus operaciones y prácticas, internas y externas, la Fundación sigue los valores universales del Vehículo Universal del Budismo