Centros

Centros de la Fundación Budista Jardín de la Compasión

Nuestra fundación opera a nivel internacional, contribuyendo con un grano de arena al desarrollo de poblaciones en situación precaria. Dispone para su labor benéfica de una Oficinas Centrales y de un Centro de Meditación y Proyectos de Ayuda Social en Madrid, así como de Centros asociados en distintos puntos de la geografía mundial.

Dependencias propias de la Fundación

Fundación Budista Jardín de la Compasión. Oficinas centrales. Entrada

Oficinas Centrales en Madrid

Ubicadas en el barrio de Lucero, desde las oficinas se coordinan los distintos centros asociados y se organiza la actividad benéfica de la Fundación: enseñanzas, prácticas y meditaciones, proyectos de ayuda social y al desarrollo, y retiros, viajes y eventos.

Centro de Madrid

Centro de Meditación y Proyectos de Ayuda Social en Madrid

El centro de Madrid junto a las oficinas centrales dispone de una gran sala multiusos, que es también sala de meditación, y otros espacios como zona de exposición, biblioteca y salas de reuniones para llevar a cabo las diferentes actividades de la Fundación.

Centros asociados

Los centros asociados, con sus características e historia propias, siguen la filosofía de la Fundación, apoyan sus fines y actúan de forma coordinada.

Centro y Stupa Chökhorling de Murcia

Fue el primer centro que se abrió en España por parte de los monjes fundadores y patronos procedentes de la zona noreste de los Himalayas. La preciosa stupa, como todas las stupas de la tradición budista, es un símbolo del despertar que todos podemos conseguir. En el centro de Murcia se realizan principalmente prácticas y meditaciones. Ver sitio web.

Centro en los Himalayas de la India: Monasterio y Sociedad Benéfica Geyje Norling

Es un antiguo monasterio recientemente renovado situado en la zona más oriental de las estribaciones de los Himalayas, en las cercanías del gran monasterio de Tawang. De él proceden parte de los fundadores y patrones de la Fundación. Por su importante labor de ayuda a las poblaciones cercanas el Estado de Arunachal Pradesh de la India le ha concedido el título de sociedad benéfica (Welfare Society).