PROYECTO DE RESIDENCIA PARA ESCOLARIZAR NIÑAS Y NIÑOS EN TAWANG (HIMALAYAS)

Tawang

Arunachal Pradesh es el estado de la India con menor grado de escolarización y alta pobreza.

Nuestro proyecto, en colaboración con nuestro centro asociado Monasterio y Sociedad Benéfica Geyje Norling, tiene como objetivo la construcción de una residencia (hostel facilities) para niñas y niños de aldeas próximas a Tawang, la zona de cultura tibetana de las estribaciones de los Himalayas, en el Noreste de la India.

Actualmente los niños no pueden acudir a la escuelas del gobierno de Tawang por la lejanía de sus aldeas o por la pobreza o falta de educación de los padres. Una residencia tutelada por la Fundación y los lamas del Monasterio y Sociedad Benéfica de Geyje Norling próximo, que es centro asociado a la fundación, hará posible que los niños tengan una educación y un futuro, y la zona aumente su desarrollo sostenible.

Mapa con Tawang

Con la residencia los niños podrán tener alojamiento para poder asistir con regularidad a la escuela del gobierno durante el curso académico, al final del cual regresarán a su aldea de origen. Posteriormente se ampliarán las instalaciones para servir de alojamiento a jóvenes que tienen capacidad de ir a la Universidad de la zona, pero no disponen de alojamiento. 

Para la construcción de la residencia se utilizará un terreno urbano de Tawang perteneciente al Monasterio de Geyje Norling, adecuado por la cercanía a una escuela, y disponiendo ya de suministro de electricidad y agua. El proyecto se encuentra en fase de definición, con el diseño preliminar de las instalaciones para el número previsto de niños.

Si estás interesado en colaborar desde el principio en el proyecto, puedes ponerte en comunicación con los patronos de la Fundación a través de nuestros medios de contacto. También directamente puedes hacer un donativo desde ahora para el proyecto en el formulario de abajo.

En los donativos a nuestra Fundación benéfica, el donante se beneficia de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado.

 

Únete Necesitamos tu ayuda