Sonam Tsomu

Sonam T. I

Niña de aldea. APADRINADA

Sonam T. I es una niña de 6 años de la aldea de Dundunghar en el Himalaya oriental (Mön Arunachal), la sexta hija de una familia en situación precaria con nueve hijos. Sus padres apenas pueden mantener a sus hijos. Sonam asiste ocasionalmente a una escuela del gobierno local con muy bajo nivel de recursos y medios educativos. Así que su futuro sería permanecer en la pobreza y sin educación. Hay que tener en cuenta que la tasa de exclusión actual de las niñas es muy alta en estas áreas, por lo que su educación es una prioridad para el desarrollo.

Su padre realiza labores de jornalero y su madre se ocupa de los niños y las labores del hogar. La situación financiera de la familia es muy débil.

La familia tiene nueve hijos, cinco niños y cuatro niñas. A un niño se le admitió en un monasterio, otro sigue en casa ayudando a los padres. Tres de sus hermanos menores se quedan en casa bajo el cuidado de su madre y el resto asiste cuando puede a la escuela pública local del pueblo, muy escasa de medios.

Sus padres se dan cuenta de que no pueden hacer más por ella y reconocen que ingresar en la residencia Tibetan Children’s Home (TCH) y asistir a la escuela Nehru Memorial será lo mejor para la familia y para ella.

Ahora existe la oportunidad de que se aloje en la residencia TCH y asista a la escuela cercana, que dispone de los medios adecuados, ayudándola a alcanzar un futuro mejor y contribuir con ello al desarrollo de la sociedad local, ayudando también a cerrar la brecha de género.

A partir del apadrinamiento, puedes estar en contacto directo con la niña y hacer seguimiento de los progresos en su educación.

La Fundación organizará de vez en cuando viajes solidarios/peregrinación/voluntariado para ver a los niños y visitar la zona.

________________

SITUACIÓN: APADRINADA 

A cubrir por apadrinamiento:

Residencia (alojamiento y manutención) en la Tibetan Children’s Home: 58 € al mes.

Escuela (matrícula, uniforme, libros, transporte):   25 € al mes

___________

Para su apadrinamiento enviar un email a info@jardindelacompasion.org.

* En los donativos a nuestra Fundación benéfica, el donante se beneficia de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado.