Pema Yeuton

Pema Y.

Niña de aldea. APADRINADA

Pema Y. es una niña de 7 años de la aldea de Dundunghar en el Himalaya oriental (Mön Arunachal). Sus padres  tienen cinco hijos y una situación financiera muy débil, con lo que apenas pueden mantener a sus hijos. Pema asiste ocasionalmente a una escuela del gobierno local, con muy bajo nivel de recursos y medios educativos. Así que su futuro sería permanecer en la pobreza y sin educación. Hay que tener en cuenta que la tasa de exclusión actual de las niñas es muy alta en estas áreas, por lo que la educación de las niñas es una prioridad para el desarrollo.

Sus padres se dan cuenta de que no pueden hacer más por ella y ven que unirse a la residencia Tibetan Children’s Home (TCH) y la escuela Nehru Memorial será mejor para la familia y para ella.

Ahora existe la oportunidad de alojarla en la residencia TCH e inscribirla en la escuela cercana, que dispone de medios educativos adecuados, ayudándola a alcanzar un futuro mejor y contribuir al desarrollo de la sociedad local, favoreciendo con ello también a cerrar la brecha de género.

A partir del apadrinamiento, puedes estar en contacto directo con la niña y hacer seguimiento de los progresos en su educación.

La Fundación organizará de vez en cuando viajes solidarios/peregrinación/voluntariado para ver a los niños y visitar la zona.

________________

SITUACIÓN: APADRINADA PARCIALMENTE

A cubrir por apadrinamiento:

Residencia (alojamiento y manutención) en la Tibetan Children’s Home: 58 € al mes.

Escuela (matrícula, uniforme, libros, transporte):   25 € al mes

___________

Para su apadrinamiento enviar un email a info@jardindelacompasion.org.

* En los donativos a nuestra Fundación benéfica, el donante se beneficia de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado.