- This event has passed.
Los 12 vínculos del origen interdependiente, por Gueshe Lobsang Tendar (sesión 2 de 3)
La interdependencia de todos los seres, su no separación, es una de las enseñanzas más importantes del budismo. Y en esta materia son los “12 vínculos del origen interdependiente”, los que dentro de su complejidad, siempre aportan luz al entendimiento de la realidad y al funcionamiento de la vida. Ver La interdependencia de los seres sintientes y de las cosas.
Los “12 vínculos del origen interdependiente” describen el proceso causal por el que nuestros pensamientos y acciones nos llevan al siguiente momento o estado de conciencia, o sea, crean nuestra experiencia futura, y por tanto determinan nuestro futuro, dentro de un ciclo que se repite una vez y otra. Al igual que una semilla produce, dadas las condiciones, su fruto.
Cuando nos movemos en el mundo con la confusión e ignorancia habitual, quedamos atrapados en este ciclo, que en el fondo es de sufrimiento y miseria, el samsara. Mediante la sabiduría, o sea entendiendo la verdadera naturaleza de las cosas y cómo actuar en la vida, es posible romper este ciclo y liberarnos del sufrimiento existencial.
Las enseñanzas son impartidas por el Gueshe Lobsang Tendar, Maestro residente de nuestro Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social, con ayuda de traducción del tibetano por parte de Antonio Sampedro.
*****
Sábado de 11 h a 14 h y de 16 h a 19 h. Domingo de 11 h a 14 h.
Online y Presencial. Con inscripción.
Donativo* de referencia para fines benéficos de la Fundación del fin de semana completo: 50 €. Sesiones sueltas: 25 €. Descuento aplicable a socios del centro. Libre para jóvenes y personas sin medios.
* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante puede beneficiarse de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota. Los socios disfrutan también de ventajas en las actividades.
Para inscribirse, enviar por favor un WhatsApp (en lugar de llamada) al teléfono de la Fundación 722 430 958. Gracias.
*****