Actividades

Cargando Actividades
Nudo infinito

Todas las Actividades

Los 12 vínculos del origen interdependiente, por Gueshe Lobsang Tendar

10 diciembre @ 11:00 am - 2:00 pm CET

La interdependencia de todos los seres, su no separación, es una de las enseñanzas más importantes del budismo. Y en esta materia son los “12 vínculos del origen interdependiente”, los que dentro de su complejidad, siempre aportan luz al entendimiento de la realidad y al funcionamiento de la vida.

Los “12 vínculos del origen interdependiente” describen el proceso causal por el que nuestros pensamientos y acciones nos llevan al siguiente momento o estado de conciencia, o sea, crean nuestra experiencia futura, y por tanto determinan nuestro futuro, dentro de un ciclo que se repite una vez y otra. Al igual que una semilla produce, dadas las condiciones, su fruto. 

Cuando nos movemos en el mundo con la confusión e ignorancia habitual, quedamos atrapados en este ciclo, que en el fondo es de sufrimiento y miseria, el samsara. Mediante la sabiduría, o sea entendiendo la verdadera naturaleza de las cosas y cómo actuar en la vida, es posible romper este ciclo y liberarnos del sufrimiento existencial.

Las enseñanzas son impartidas por el Gueshe Lobsang Tendar, Maestro residente de nuestro Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social, con ayuda de traducción del tibetano por parte de Antonio Sampedro.

*****

Sábado de 11:00 a 14:00, y domingo de 11:00 a 14:00

Presencial y on-line

Donativo/aportación de referencia: 40 €, o 30€ por sesiones sueltas

Para inscribirse, enviar por favor un WhatsApp (en lugar de llamada) al teléfono de la Fundación 722 430 958.  Gracias

*****

Detalles

Fecha: 10 diciembre
Hora:
11:00 am - 2:00 pm CET
Event Tags:

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: 722430958