Actividades

Cargando Actividades
Ceremonia de Yamantaka

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Ceremonia de Yamantaka para asistir en las transiciones a los difuntos, por nuestros lamas tibetanos

12/11/2022 @ 12:00 pm - 2:00 pm CET

En este mes de Noviembre en casi todo el mundo se recuerda y se honra a los difuntos. En el Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social Jardín de la Compasión hemos organizado una práctica ceremonial de la tradición del budismo tibetano dirigida a asistir en las transiciones a las personas. 

Dentro del amplio y rico simbolismo de esta tradición, Yamantaka es la manifestación búdica que representa la protección ante las vicisitudes de la muerte, haciendo frente a Yama, que es la manifestación que aprisiona a las personas en el ciclo de sufrimiento del samsara. Es pues una práctica para superar la muerte. Yama significa “muerte” (el Señor de la Muerte) y antaka “el que pone fin a”. Yamantaka lleva en su corazón a Manjushri, la representación de la sabiduría perfecta, o sea, el entendimiento pleno de la realidad. Entendiendo la realidad y la forma en la que opera la mente se vence la muerte y el miedo a ella.

La ceremonia, a cargo de Rinpochés y Gueshes tibetanos del centro — Jangchub Rinpoché, Ratag Rinpoché y Gueshe Lharampa Lobsang Tendar— consistirá en plegarias y mantras en estado contemplativo. Puedes traer una foto pequeña de la persona o personas a la que deseas asistir, o simplemente escribir su nombre en un trozo de papel en el centro, teniendo en cuenta que en todo caso es para beneficio de todos los seres. Si estás en casa, puedes mantener en la mente a tus seres queridos.

Te esperan los lamas.

*****

Modalidad presencial y on line:

– PRESENCIAL en nuestro centro. No es necesario inscribirse. Eres siempre bienvenid@Acompaña a los lamas tibetanos y experimenta el ambiente contemplativo especial del espacioso centro de meditación de la Fundación. Donativo* de referencia para contribuir a los fines benéficos de la Fundación: 15 euros.

– ON LINE, en abierto, por nuestro canal de YouTube y también en Facebook. Únete a los lamas en vivo para practicar en esta ceremonia tan beneficiosa. También en diferido.

* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante puede beneficiarse de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota. Los socios disfrutan también de ventajas en las actividades.

*****

 

Detalles

Fecha: 12/11/2022
Hora:
12:00 pm - 2:00 pm CET

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)