Nuevo grupo de niñas a escolarizar
Destacados, Proyecto ayuda - información

Nuevo grupo de 20 niñas de la India que la Fundación ayuda a escolarizar en Junio de 2024

El lama Jangchub Rinpoché de la Fundación Budista Jardín de la Compasión da la despedida a un nuevo grupo de 20 niñas, en su mayor parte de zonas de cultura  tibetana de la India, a las que la Fundación va a ayudar a una escolarización adecuada comenzando en el mes de Junio de 2024.

En la foto el lama, Presidente de la Fundación, aparece en Tawang (India) con parte del grupo después de entregarles las khatas tradicionales de despedida y buen viaje antes de iniciar el traslado.

El viaje de las 20 niñas tendrá una duración de tres días (caminos y carreteras de montaña, tren) desde el área de Tawang en Arunachal Pradesh en los Himalayas Orientales de la India al lugar de la residencia y escuela en la ciudad de Dehradun en Uttarakhand en las estribaciones de los Himalayas Centrales en la India. El grupo será conducido por personas  asignadas al respecto.

Se incorporarán unas niñas a la escuela Tibetan Nehru Memorial School de Dehradun y otras a la Hilton School. Las niñas probablemente no podrán regresar para visitar a su familia (en el caso de las que la tienen) en unos años. Ahora, con una buena educación y un entorno propicio, su situación y horizonte mejorarán enormemente, con lo que podrán desarrollar todo su potencial y con ello contribuir a su sociedad.

Actualmente la Fundación cuenta con 16 niñas y niños ya escolarizados con plena esponsorización  en la residencia y escuela de Dehradun desde hace más de un año y ha prestado ayuda a otras 11 más en residencias y escuelas próximas.  Ver proyectos sociales aquí.

Esta ayuda a la escolarización es posible gracias a los particulares que ayudan a la Fundación y sus proyectos de ayuda social, bien sea como socios, esponsor de niñas, voluntarios y colaboradores. También la ayuda es posible gracias a organizaciones privadas como la asociación y centro budista Shambhala Madrid, la empresa Transforma Decoración y Reformas y la empresa Biotza Banaketak SL.

La Fundación Budista Jardín de la Compasión es una fundación benéfica independiente y sin ánimo de lucro, oficialmente registrada en España, con el objetivo de ayudar a las personas con las enseñanzas sobre sabiduría y altruismo universal de Buda, a colectivos en riesgo de exclusión de los Himalayas y a la cultura tibetana. Opera gracias a la generosidad de donantes particulares y de organizaciones privadas;  y con la ayuda de voluntarios y colaboradores.