Actividades

Cargando Actividades
Tao Yin y Chi Kung

Todos los Actividades

  • Este evento ha pasado.

Práctica cuerpo-mente suave Tao Yin con Chi Kung (sesión semanal 1)

20 junio @ 8:00 pm - 9:00 pm CEST

Tao Yin significa Camino Interior o Camino de la Energía. Forma parte del trabajo interno de la sabiduría taoísta china. Es quizás la serie de prácticas corporales y de la mente más antigua, y es base del Chi Kung y del Tai Chi.

Chi Kung significa cultivo y práctica de la movilización consciente de la energía vital por el interior del cuerpo.

En ambos se  combina posturas, movimiento,  respiración y contemplación en movimiento. Nuestras clases combinan ambas prácticas de una forma armónica y fluida

Se enfatiza el disfrute, la atención plena y la relajación, el auto conocimiento, así como la fortaleza y elasticidad físicas.

En los tres tramos de la clase se trabaja: en el primero de pie, luego tumbados en una esterilla y al final sentados sobre una esterilla o una silla

Los beneficios son amplios: tonificación de tendones y músculos largos, elasticidad, reeducación postural liberación de tensiones y estrés y movilización de energía para la salud

Los más beneficiados son personas mayores de 30 años interesadas en mejorar la salud y en superar dolencias o desequilibrios físicos emocionales y mentales.

Más información en el artículo «Práctica cuerpo-mente suave Tao Yin con Chi Kung«.

Dos sesiones a la semana: Lunes a las 20:00 y jueves a las 10:00 (siempre consultar antes  en la web)

Donativo/aportación: 10€ por sesión de 1 hora, 30 € por el mes

Imparte Mónica Greco, Profesora de Tao Yin/Yoga, Chi Kung y Meditación con más de 10 años dando clases de diferentes niveles en grupos e individuales. Ha realizado viajes a India y Nepal donde realizó practicas profundas de meditación con Monjes y Maestros Espirituales como Goenka (Meditación Vipassana) o tipos de meditación Advaita Vedanta y Budista en Dharamsala, norte de India.Ver página web de Mónica.

En la Fundación se concede importancia al cuerpo como una parte esencial de la persona en el plano convencional. Ha de cultivarse, mediante prácticas cuerpo-mente, para incrementar la energía y la salud como base para las prácticas más mentales que llevan a la paz interior y liberación de sufrimiento.

Detalles

Fecha: 20 junio
Hora:
8:00 pm - 9:00 pm UTC+2

Local

Fundación Budista Jardín de la Compasión
Vicenta Villegas, 27 Madrid España + Google Map
Teléfono: 722 430 958