Actividades

Cargando Actividades
Mantra de Tara

Todos los Actividades

  • Este evento ha pasado.

Práctica de recitación de mantras y visualización del texto 21 Taras, por uno de nuestros lamas tibetanos

21 junio @ 7:00 pm - 8:00 pm CEST

Desde hace más de un año hemos estado realizando esta actividad.

¿De qué se trata?: De acumular 100.000 recitaciones del texto «Alabanzas a las 21 Taras» en tibetano. Es una forma de trabajar la mente en el plano sutil para aquellas personas más inclinadas a la devoción.

¿Cómo se lleva a cabo? Todos los martes y jueves, de 19h a 20 h, nos reunimos, online y de manera presencial, para recitar juntos este increíble texto en el que se alaban breve y poéticamente, las características de cada una de las manifestaciones de la Deidad Tara, una Buda Completa y Perfectamente Iluminada, que decidió renacer y manifestarte siempre en forma femenina, para el beneficio de todos los seres.

En los monasterios budistas, es costumbre recitar textos un número determinado de veces. Se considera tremendamente meritorio realizar esta práctica, y mucha gente aporta donativos a la sangha de monjes para que lleven a cabo estas recitaciones en sus casa. También es costumbre recitarlos cuando alguien fallece, y una vez al año, gran cantidad de personas se reúnen en diversos puntos, para poder llevar a cabo la recitación de algunos textos y acumular entre todos un numero especifico.

Nosotros no hemos tenido la oportunidad de realizar estas actividades, pero sí podemos reunirnos una vez cada semana, para llevar a cabo esta recitación y acumular tantas recitaciones del texto como podamos.

Se dice que ayuda a dominar los daños de las formas externas y las fuerzas sin forma y los daños de los karmas y pensamientos internos negativos, contribuyendo a una vida más espiritual y compasiva. Según la tradición, se dice que con solo recordar el nombre de la Venerable Madre Tara se facilita erradicar todos los daños externos e internos, lograr las aspiraciones mundanas y supra-mundanas de uno y a salvaguardar uno de los ocho grandes miedos y los dieciséis miedos menores.

El texto se recita con la fonética en tibetano. Puedes solicitar tu texto de la práctica en el Centro.

Instrucciones para realizarla:

Todos los martes de 19h a 20h estaremos recitando, presencial en el centro y online, a través de Facebook la recitación de las Alabanzas.

Se puede seguir online a través de la página Facebook de la Fundación, o presencial en el Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social de la Fundación en Calle Vicenta Villegas 27.

¿Cómo funciona?

Si es online, te conectas a las 19h, hora española, a la práctica. Con el texto delante, recitas con nosotros las alabanzas.

Ve contando el número de Alabanzas que recitas.

Después, si lo deseas, envíanos por Whatsapp el número de ellas que has hecho.

Las apuntamos en nuestro cuaderno, y las vamos sumando con las de los otros participantes.

También puedes realizar las Alabanzas a tu ritmo en otro horario distinto, contabilizar las que recitas, y enviárnoslas después.

De este modo, eventualmente llegaremos a las 100.000 recitaciones.

Aportación para esta actividad:  En occidente puede que no estemos muy acostumbrados, pero en oriente es muy común la práctica de la generosidad y el agradecimiento por medio de donaciones, bien sean económicas o de objetos útiles para la práctica, como pueden ser ofrecimientos de alimentos, flores…

Es importante darnos la oportunidad de agradecer y sobre todo apreciar internamente, regocijarnos en lo afortunados que somos de tener acceso a las prácticas y enseñanzas de Dharma. Por ello en los monasterios siempre se realizan y recolectan donativos en este tipo de actividades y se realizan con una mente llena de devoción y agradecimiento.

Lo importante es la motivación, el querer hacerlo, la intención. Mientras se haga de corazón, cualquier ofrecimiento es bienvenido.

Detalles

Fecha: 21 junio
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm UTC+2
Event Tags:

Local

Fundación Budista Jardín de la Compasión
Vicenta Villegas, 27 Madrid España + Google Map
Teléfono: 722 430 958