Actividades

Cargando Actividades

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Nivel II del Aprendizaje Shambhala: EL NACIMIENTO DEL GUERRERO, por Alfonso Taboada (sesión 1 de 2)

21/01/2023 @ 9:30 am - 8:00 pm CET

Tras haber comprobado un poco la bondad fundamental, queremos avanzar. La práctica de la meditación permite observar el capullo de costumbres que hemos creado para enmascarar el miedo. Empezamos a darnos cuenta que no hay nada que nos impida experimentar la bondad fundamental.

Requisito: haber completado el nivel I del Aprendizaje Shambhala.

El Nacimiento del Guerrero es el segundo curso del Aprendizaje Shambhala, una formación que presenta enseñanzas basadas en la práctica de meditación sentada y en la senda guerrera de la intrepidez, amabilidad y sabiduría introducida en Occidente por Chögyam Trungpa Rinpoché.  Por medio de la meditación aprendemos a vencer nuestra propia agresividad ya trascender nuestro miedo, cultivando una actitud amable hacia nosotros mismos y hacia los demás.  En eso consiste ser un guerrero, una guerrera. Con la práctica de meditación –que se introduce dentro de un ambiente abierto, amistoso y preciso– nos suavizamos y nos relajamos cada vez más, comenzando a apreciar que tenemos una mente y un cuerpo que nos merecemos y que están bien;  y a contactar con un estado de bienestar natural o bondad fundamental tan necesario en estos tiempos difíciles.  Esta experiencia nos permite dejar de percibir el mundo como una amenaza y vivir.

 

Profesor Alfonso Taboada

Profesor Alfonso Taboada. Comunidad Shambhala

Alfonso Taboada nació en Madrid, lleva practicando meditación en diferentes tradiciones desde hace más de 35 años. Participó en el antiguo Seminario Vajradathu en 1990, de tres meses, donde se hizo instructor de meditación y conoció a su maestro Sákyong Mípham Rinpoché. Poco después organizó el primer nivel de Shambhala en Madrid. Ha enseñado el dharma de Shambhala desde entonces y traducido varios libros de dharma al español. Hoy en día compagina su dedicación como profesor senior de Shambhala, enseñando y guiando a estudiantes de todos los niveles, con el trabajo como profesor de matemáticas en universidades americanas en Madrid.

*******

Sábado 21 de Enero de 9:30 a 20:00 y domingo 22 de Enero de 9:30 a 14:30

Lugar: Fundación Budista Jardín de la Compasión. Calle Vicenta Villegas 27, 28047 Madrid

Organizado por Comunidad Shambhala de Madrid en colaboración con la Fundación Budista Jardín de la Compasión

Para información e inscripción: eloy.portillo@gmail.com, 627 813 279, https://madrid.shambhala.es/calendar

Donativo/aportación: 70 euros más ofrenda libre al profesor (Socios de Shambhala o de la Fundación: 55€, Repetidores: 35€)

******

Detalles

Fecha: 21/01/2023
Hora:
9:30 am - 8:00 pm CET

Organizador

Comunidad Shambhala Madrid
Teléfono: 627813279
Correo electrónico: eloy.portillo@gmail.com

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)