- This event has passed.
Meditación – Práctica de Tara Chittamani, por Lamas tibetanos
Meditación-práctica tradicional avanzada (nivel 3) del Budismo Vajrayana Tibetano que emplea recitaciones en tibetano, mantras, instrumentos y contemplación para interiorizar las virtudes femeninas de Buda que Tara representa. Se trata del Ritual de Ofrecimiento de cuatro mandalas a Tara Chittamani, que contiene elementos del tantra superior.
Chitta, citta en sánscrito, significa ‘mente, razón, consciencia’; y mani quiere decir ‘joya o gema’. La práctica de Tara Chitamani es de la clase del Yoga Tantra Superior. A través de la inspiración que provoca en el practicante, éste conecta con su Tara interna, la semilla de sabiduría y compasión, y puede liberarse de todas las formas de miedo. El practicante termina identificándose con la energía de Tara, que es el arquetipo de energía femenina búdica pura y libre de temor. Y esto puede ser así, porque en el fondo tenemos naturaleza de Buda, somos Buda en potencia.
Tara Chittamani en sus representaciones aparece como Tara verde, pero con dos flores de loto de color azul en lugar de una. Su consorte simbólico es el Buda Amoghasiddhi, el supremo sanador del miedo.
___________________________________________________________________
Presencial y online.
El texto para seguir las recitaciones de la práctica se encuentra disponible en el centro.
PRESENCIAL
- Donativo de referencia para los lamas visitantes y para contribuir a los fines benéficos de la Fundación: 10€
- Libre para los socios, voluntarios y colaboradores, y para personas sin medios (hablar con el Coordinador)
ON LINE por YouTube en directo y diferido para socios, voluntarios y colaboradores.
La Fundación Budista Jardín de la Compasión es una fundación benéfica independiente y sin ánimo de lucro, oficialmente registrada en España, con el objetivo de ayudar a las personas con las enseñanzas sobre sabiduría y altruismo universal de Buda, a colectivos en riesgo de exclusión de los Himalayas, y apoyar la valiosa cultura tibetana. Opera gracias a la generosidad de donantes particulares y de organizaciones privadas, y a la ayuda de voluntarios y colaboradores. Puedes donar aquí.