Actividades

Cargando Actividades
Iniciación y meditación Tara Blanca. Ratag Rinpoché

Todas las actividades

INICIACIÓN – MEDITACIÓN de TARA BLANCA, por Lama Ratag Rinpoché (sesión 2 de 3)

22 junio @ 4:00 pm - 6:30 pm CEST

A petición de los practicantes, el Lama Ratag Rinpoché  impartirá enseñanzas, guiará meditaciones y concederá la INICIACIÓN de TARA BLANCA,  tanto a los que deseen recibirla por primera vez, como a los que quieran renovarla. El lama no exige ningún requisito, salvo la motivación de crecer en el campo espiritual hacia el despertar.

Las iniciaciones son otorgadas por lamas con el linaje y cualificación apropiados. En la iniciación el Lama Ratag Rinpoché llevará a cabo meditaciones guiadas, plegarias y bendiciones. El objetivo es conectar al practicante con la presencia de Tara Blanca, transmitir el poder del linaje y crear las condiciones para que maduren las semillas de la budeidad y las cualidades de Tara que llevamos dentro.

TARA es la principal manifestación femenina búdica (Buda femenino) en la sabiduría budista. Según la tradición escogió un cuerpo de mujer, a pesar de las dificultades que entrañaba tal elección, para poder trabajar por el beneficio de todos los seres. Se le llama la salvadora y también la vencedora de los ocho grandes peligros o miedos, externos e internos. Los miedos externos se refieren a todo tipo de amenazas físicas. Los internos son orgullo, ignorancia, ira, envidia, visiones equivocadas, miseria, apego y duda. Tara se manifiesta en 21 Taras diferentes, cada una con sus cualidades femeninas específicas (arquetipos), siendo las principales Tara Verde y Tara Blanca.

TARA BLANCA es la manifestación búdica de la capacidad de alargar la vida y superar obstáculos amenazadores, cuyo fin último que no es otro que el avance en el camino de la liberación. Se la representa sentada con las piernas cruzadas sobre un loto y una luna llena con las manos con los mudras de la generosidad y de refugio. Destaca el atributo de siete ojos: los dos normales de la cara, el tercer ojo en la frente y los otros cuatro en la palma de la mano y planta de los pies. El de la frente simboliza la visión directa de la unidad o no dualidad en la verdad última.  Con los dos ojos convencionales percibe al mismo tiempo el mundo relativo dual, para poder avanzar y ayudar en él.

Se utilizará traducción desde el tibetano.

Sesiones:

  • Sábado: Sesión 1 de mañana (11 a 13:30h) Iniciación.
  • Sábado: Comida vegetariana con los Lamas y participantes (14:00h)
  • Sábado: Sesión 1 de mañana (11 a 13:30h) Enseñanza y meditación (continuación)
  • Domingo: Sesión 3 de mañana (11 a 13:30h) Enseñanza y meditación (continuación)

_______________________________________________________________

PRESENCIAL, con inscripción

Al ser la primera iniciación del Lama Ratag Rinpoché desde su vuelta reciente de Taiwán, donde es Director del Dharma en Taipéi, y a petición de los estudiantes, esta ‘Iniciación – Meditación’  será libre (aforo limitado).

No obstante, cualquier donativo a la Fundación benéfica de los lamas es bienvenido y sirve para poder seguir ayudando a las personas con enseñanzas y prácticas, así como a poblaciones en riesgo de exclusión de los Himalayas. Donar aquí.

 

Detalles

Fecha: 22 junio
Hora:
4:00 pm - 6:30 pm CEST
Event Tags:

Organizador

Fundación Budista Jardín de la Compasión

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)