Actividades

Cargando Actividades
Iniciación Palden Lhamo

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Iniciación de PALDEN LHAMO, por Ratag Rinpoché

30 octubre @ 11:00 am - 2:30 pm CET

Iniciación de PALDEN LHAMO, por el Gueshe Ratag Rinpoché (con ayuda de traducción del tibetano por Antonio Sampedro).

Palden Lhamo es una importante protectora dentro del Budismo Tibetano, que es manifestación iracunda de Tara. Transmite el ideal de fiereza y determinación de defensa del camino del Dharma frente a las cogniciones y emociones perturbadoras. Ver Palden Lhamo, bodhisattva protectora.


Acerca de Ratag Rinpoché

Nació en Nepal en 1973. Tras mostrar signos auspiciosos y pedir a sus padres ser monje con 10 años, fue reconocido como un tulku*, el 7º Ratag Rinpoché.

Realizó sus estudios en el Monasterio de Ganden Jangtse (India), donde se graduó como Gueshe Lharampa**, tras los 23 años de estudio requeridos. Posteriormente realizó estudios de tantra budista en el Monasterio Tántrico de Gyume, obteniendo el título de Gueshe Ngakrampa***.

En 2012 fue nombrado Abad de Geyje Norling, el Monasterio del que proceden los Lamas de la Fundación.

Actualmente reparte su tiempo entre su labor de maestro en un centro de Taiwan, en el centro de Madrid de la Fundación y en el centro asociado Chökhorling de Murcia.

*****

Modalidad presencial y online.

Para inscribirse, enviar por favor un WhatsApp (en lugar de llamada) al teléfono de la Fundación 722 430 958.  Gracias

Donativo* de referencia para las enseñanzas del sábado y la iniciación del domingo: 50€

Donativo* de referencia para sesiones sueltas: 30 €

* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante puede beneficiarse de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota.

*****

* Un tulku, según la tradición del budismo tibetano, asume la continuación y custodia de un valioso linaje de enseñanza, al mostrar desde pequeño ciertas capacidades e inclinaciones, por lo que recibe especial empoderamiento y formación desde corta edad. A los Tulku se les aplica el título honorífico de Rinpoché, término que significa «precioso» y que sirve para transmitir el respeto adecuado a un gran maestro espiritual.

** Título de Gueshe Lharampa. La palabra tibetana Gueshe  (gue significa virtud y she amigo que ayuda a conocer) tiene como significado: amigo espiritual o amigo que conoce la virtud, o sea, que conoce lo que debe ser practicado y lo que debe ser dejado a un lado. Se obtiene en las grandes universidades e institutos del budismo tibetano, continuadoras de la gran tradición intelectual de las desaparecidas universidades budistas indias de Nalanda y Vikramasila. El título se alcanza después de estudios intensivos, sesiones de reflexión y debates sobre textos filosóficos clásicos del budismo y sus comentarios en sus diferentes vertientes.

*** Título de Gueshe Ngakrampa. Una vez alcanzado el título de Gueshe Lharampa, los estudiantes más avanzados invierten un año completo en la Universidad de Gyume estudiando Tantrayana y, una vez que superan los exámenes, obtienen el título de Ngakrampa Geshe. Normalmente después se dedican a impartir enseñanzas en diferentes centros a nivel internacional.

Detalles

Fecha: 30 octubre
Hora:
11:00 am - 2:30 pm CET
Event Tags:

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: 722430958