Actividades

Cargando Actividades

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Taller de Iniciación TAO YIN CHI KUNG, por Mónica Greco

27 enero @ 10:30 am - 1:00 pm CET

ACTIVIDAD CANCELADA

A través del Tao Yin y el Chi Kung aprendemos a vivir conectados con nuestro propio cuerpo. Volvemos a trasladar el centro a nuestro interior y así nos dejamos arrastrar menos por los sucesos exteriores, tanto presentes como pasados.

De esta forma reducimos el nivel de autoexigencia y con ello el estrés y la ansiedad. Aprendemos a movernos más eficiente y fluidamente, desde el centro, con la atenta escucha interior evitamos lesiones.

Además mejoramos nuestras capacidades de concentración, relajación, eliminamos bloqueos en los canales de energía, mejorando el funcionamiento de todo nuestro sistema tanto a nivel fisiológico, como psíquico y emocional.

En éste taller trabajaremos una serie de movimientos básicos de Tao Yin y Chi Kung para dar a conocer esta práctica milenaria.

El TAO YIN  forma parte del trabajo interno taoísta, siendo la base de éste, y anterior al Chi Kung y al Tai Chi. Es una forma de ejercicio encaminada al aporte de energía vital. En la práctica del Tao Yin trabajamos con la respiración coordinando una serie de movimientos y estados de relajación, de ese modo vamos entrenando la capacidad
de dirigir la energía interna.

Movilizamos el grupo muscular psoas (psoas mayor, psoas menor e iliaco). Mejorar el iliopsoas es mejorar y corregir la postura y el equilibrio, respirar con atención sincronizando movimiento y respiración, nos centra y nos calma otorgando más consciencia al momento presente. Se trabaja también con la elasticidad y la fuerza de los tendones, estos movimientos aportan un matiz energético importante al dar gran importancia a la respiración. Con la práctica de Tao Yin alineamos y ejercitamos la estructura corporal de una manera muy segura para la zona lumbar ya que esta, o bien se apoya directamente en tierra o bien es proyectada hacia fuera evitando la lordosis.

El CHI KUNG es el cultivo y la práctica de la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo. Integrado en la Medicina Tradicional China (MTC) por el emperador amarillo HuangTi hace aproximadamente 2.000 años, el Chi Kung es un arte terapéutico que se utiliza para mantener la salud, aumentar la vitalidad y prevenir o curar enfermedades.

El objetivo de todas las terapias que conforman la MTC (acupuntura, masaje, dietética, fitoterapia, Tao Yin, Chi Kung y la meditación) consiste en retornar al organismo el estado de equilibrio energético Yin-Yang que se ha perturbado, ya que el estado de salud se caracteriza por el equilibrio dinámico de estas dos fuerzas
duales.

El Taller estará guiado por Mónica Greco, Profesora de Tao Yin, Chi Kung y
Meditación
.

________

Aportación: 20€

Para información e inscripción contactar directamente con la instructora: Mónica  654 592 831

 

Detalles

Fecha: 27 enero
Hora:
10:30 am - 1:00 pm CET
Event Tags:

Organizador

Mónica Greco
Teléfono: +34 654 592 831
Correo electrónico: info@taolunar.com

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)