Actividades

Cargando Actividades

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Retiro de Vajrasattva, por Lamas tibetanos (sesión 1 de 3)

28/10/2023 @ 11:00 am - 1:30 pm CEST

Vajrasattva es el Buda de la purificación. Con la iniciación y práctica de Vajrasattva se purifica el karma negativo que maduraría o conllevaría resultados o efectos negativos, como consecuencia de nuestras acciones kármicas negativas (éstas son aquellas acciones realizadas voluntariamente, tanto con el cuerpo, la palabra o la mente, que ocasionan daño a uno o a los demás). Con la purificación se elimina la posibilidad de que se experimenten estos resultados kármicos.

Transcurridas unas semanas desde la impartición de la iniciación, este fin de semana se lleva a cabo el retiro, que está abierto a todos. La práctica y retiro de Vajrasattva pueden incluir, además de las prácticas preliminares, desde elementos más convencionales, como la recitación repetida del mantra de las cien sílabas, el reconocimiento de los cuatro poderes oponentes y visualizaciones, a otros más profundos y trascendentales, como es la meditación no conceptual sobre la vacuidad.

El retiro será guiado por uno o varios Lamas de la Fundación.

Sesiones:

  • Sesión 1 de sábado mañana (11 a 13:30 h): Retiro
  • Comida vegetariana (14:30h)
  • Sesión 2 de sábado tarde (16 a 18:30h ): Retiro (continuación)
  • sesión 3 de domingo mañana (11 a 13:30 h): Retiro (continuación)

_______________________________________________________________

PRESENCIAL y ON LINE  con inscripción, también los socios. Inscripción para on line posible solo hasta las 24 horas del día anterior.

Los inscritos en la modalidad On line recibirán por email un enlace de YouTube a la sesión para asistir a ella en directo. Quedará la enseñanza disponible en diferido para los inscritos.

Donativo* de referencia para todo o parte del retiro para fines benéficos de la Fundación: 50 €. Descuento aplicable a socios del centro. Libre para personas sin medios (hablar con el Coordinador). Comida vegetariana opcional con donativo 10€ en el centro (indicar asistencia en comentarios de la inscripción).

* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante puede beneficiarse de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota. Los socios disfrutan también de ventajas en las actividades.

El local, equipos y gastos del centro de los lamas para meditación, enseñanzas y proyectos se cubren exclusivamente con aportaciones de particulares mediante donativos, cuotas de socio y voluntariado. Ayúdanos para poder seguir ayudando.

 

Detalles

Fecha: 28/10/2023
Hora:
11:00 am - 1:30 pm CEST

Organizador

Fundación Budista Jardín de la Compasión

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)