Actividades

Cargando Actividades
Palden Lhamo Retiro

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Retiro de PALDEN LHAMO (sesión 2 de 3, continuación)

16/12/2023 @ 4:00 pm - 6:30 pm CET

Palden Lhamo es una dharmapala o protectora del Dharma, la única dharmapala femenina. Los protectores del Dharma son bodhisattvas que se representan en formas terroríficas para transmitir el ideal de protección en el camino del Dharma.

Se considera una emanación de Tara. Mientras que Tara verde es la madre protectora dulce, Palden Lhamo es la misma madre, pero enérgica y fiera en la protección. Su apariencia y pertrechos hacen salir despavoridos a los “demonios”, que no son otra cosa que las emociones perturbadoras de nuestra mente, las tendencias egocéntricas y pasiones instintivas que nos atan a la existencia mundana.

En el retiro de Palden Lhamo se reciben enseñanzas e instrucciones, se medita, se recitan mantras y se efectúan visualizaciones para interiorizar sus capacidades protectoras.

El retiro será guiado por Lamas budistas tibetanos de la Fundación.

Sesiones:

  • Sesión 1 de sábado mañana (11 a 13:30 h): Retiro
  • Comida vegetariana (14:30h)
  • Sesión 2 de sábado tarde (16 a 18:30h ): Retiro (continuación)
  • sesión 3 de domingo mañana (11 a 13:30 h): Retiro (continuación)

_______________________________________________________________

PRESENCIAL y ON LINE  con inscripción, también los socios. Inscripción para On line posible solo hasta una hora antes del inicio de la sesión.

Los inscritos en la modalidad On line recibirán, unos minutos antes de comenzar, por email, un enlace de YouTube a la sesión para asistir a ella en directo o en diferido. Quedará la enseñanza disponible en diferido para los inscritos.

Donativo* de referencia para todo o parte del retiro para fines benéficos de la Fundación: 50 €. Descuento aplicable a socios del centro. Libre para personas sin medios (hablar con el Coordinador). Comida vegetariana opcional con donativo de referencia de 10€ en el centro (indicar asistencia en comentarios de la inscripción).

* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante puede beneficiarse de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota. Los socios disfrutan también de ventajas en las actividades.

El local, equipos y gastos del centro de los lamas para meditación, enseñanzas y proyectos de ayuda se cubren exclusivamente con aportaciones de particulares mediante donativos, cuotas de socio y voluntariado. Ayúdanos para poder seguir ayudando.

 

Detalles

Fecha: 16/12/2023
Hora:
4:00 pm - 6:30 pm CET

Organizador

Fundación Budista Jardín de la Compasión

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)