Actividades

Cargando Actividades
Yoga Tibetano

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Práctica suave cuerpo-mente de Yoga Tibetano (sesión 2 de 2)

02/10/2022 @ 9:30 am - 11:00 am CEST

Yoga significa unión, unión de Sol y Luna y en general de todos los opuestos o complementarios, siendo la unión esencial la que uno ha de alcanzar integrándose y realizándose. Y también es práctica de  transformación o alquimia del cuerpo, palabra y mente ordinarios a un estado extraordinario. En tibetano la palabra que significa yoga es Naljor, que hace referencia al proceso de logro del estado puro o naturaleza búdica o de Buda, que potencialmente llevamos dentro.

Las prácticas avanzadas yóguicas del budismo tibetano, como los llamados Seis Yogas de Naropa, fueron diseñadas para avanzar de forma más rápida en el camino de la iluminación. Tradicionalmente requieren de instrucciones precisas por un maestro cualificado, ya que son prácticas secretas.

Dice la instructora Yolanda:

“Lo que yo aprendí del Lama Tibetano que me enseñó esta práctica preliminar es una serie de ejercicios físicos, visualizaciones y pranayamas preparatorios para la práctica de estos Seis Yogas de Naropa, que no requieren de ninguna iniciación o transmisión específica.

Quiero compartir mi propia experiencia con la Fundación, en forma de Talleres, con una rutina de ejercicios que trabajan el cuerpo burdo, la mente a través de las visualizaciones, meditación y la respiración a través de pranayamas, con un beneficio enorme en todos estos niveles de cuerpo, palabra y mente. Si esta práctica preliminar inspira la posterior práctica de los Seis Yogas de Naropa de la mano de un maestro experimentado, creo que este acercamiento preliminar puede ser de gran beneficio para aquellos que se acerquen a este camino de realización”.

Los beneficios son amplios como ayudar a la mejora de la salud, incrementar la vitalidad y la energía, aumentar la claridad mental y contribuir a incrementar nuestra parte sutil y espiritual.

Las sesiones son un fin se semana al mes. Se empieza el sábado por la mañana con práctica de hora y media en ayunas. A continuación, descanso-desayuno. Y luego una hora aproximadamente con una breve introducción teórica a los vientos sutiles del cuerpo y sus beneficios, trabajados con el pranayama en la parte de la práctica. El domingo por la mañana se lleva a cabo una sesión de hora y media de práctica.

Imparte Yolanda Ruiz. Tras sus primeras formaciones en la Universidad y unos años de experiencia profesional trabajando como psicoterapeuta, comenzó su viaje por el Mundo. Ha vivido en diferentes lugares que le han aportado experiencias y aprendizajes espirituales y de vida. Dice Yolanda: “Desde España al mundo, ofrezco a través de mi web y de las redes sociales aquello que me hizo crecer, conocerme y SER: Viajes a Tibet – Psicoterapia – Masajes Tibetanos – Aceites Tibetanos – Naro Yoga – Formación para profesionales – Traducciones. Todo este desarrollo profesional, se ve impregnado del Dharma y del Budismo Tibetano, que fue descubriendo desde Ibiza, hasta Nepal, India y Tibet. Enseñanzas que llegaron desde diferentes perspectivas como la de la Medicina Tibetana, el Masaje, el Yoga y el más clásico Budismo Tibetano”. Ver web de Yolanda en yolandatibet.com.

Ver más información en el artículo «Práctica cuerpo-mente suave de Yoga Tibetano»

*****

La profesora imparte on-line y se proyecta en pantalla grande

Horario:

  • Sabado: De 9:30 a 11:00 sesión práctica. De 11:00-12:00 descanso-desayuno. De 12:00 a 13:00 sesión teórica. NOTA: Venir en ayunas. Ropa cómoda. Traer esterilla, si se desea.
  • Domingo: De 9:30 a 11:00 sesión práctica. NOTA: Venir en ayunas. Ropa cómoda. Traer esterilla, si se desea.

Aportación/donativo: 50€ el fin de semana (sábado y domingo)

Para información y registro contactar directamente con la organizadora Yolanda Ruiz en el 627 472 551.

*****

 

Detalles

Fecha: 02/10/2022
Hora:
9:30 am - 11:00 am UTC+2
Event Category:,

Organizador

Yolanda Ruiz
Teléfono: +34 627 472 551
Correo electrónico: yolandanepal@hotmail.com

Local

Fundación Budista Jardín de la Compasión
Calle Vicenta Villegas, 27 Madrid España + Google Map
Teléfono: +34 91 827 18 74, (+ 34 722 430 958)