
Práctica MARME MONLAM Aspiración de Luz, por Lamas tibetanos
MARME MONLAM Aspiración de Luz es una práctica ceremonial de gran simbolismo del budismo Mahayana Vajrayana. La luz, el silencio y el recogimiento en el “jardín interior” juegan un papel importante. La luz disipa la oscuridad de la ignorancia de los seres, que es la causa de su sufrimiento.
En la práctica se ofrecen luces (lamparitas de cera de abeja preparadas de forma artesanal y con altruismo para la Fundación, que los practicantes pueden adquirir) y se generan aspiraciones para el bienestar propio y de todos los seres, y para la paz y armonía.
PRESENCIAL, abierto a todos
ONLINE, para socios y colaboradores
Se celebra una vez al mes después de la práctica-meditación del miércoles.
Toda persona puede desarrollar la paz interior retirándose, meditando o cultivándose en el Centro de Meditación y Proyectos de Ayuda Social Jardín de la Compasión con los lamas tibetanos de los Himalayas. Es un espacio urbano especialmente creado y ambientado para prácticas contemplativas “como un monasterio de los Himalayas con sus lamas dentro de la ciudad”. Combina la pureza de la tradición y linaje Vajrayana Rimé (apertura a las ramas y escuelas) con los aportes de la modernidad.

