Actividades

Cargando Actividades

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Práctica de Palden Lhamo, por lamas tibetanos

21/12/2022 @ 7:30 pm - 8:30 pm CET

Palden Lhamo es una deidad protectora iracunda cuya sabiduría y compasión superan todos los obstáculos.

Ella es la protectora especial de los Dalai Lamas y el gobierno tibetano, habiendo sido establecida en ese rol por el Segundo Dalai Lama.

Palden Lhamo se relaciona con el poder para purificar y transformar tanto el mundo exterior de la mente consciente como el inframundo del inconsciente. Su temible apariencia y numerosos pertrechos encarnan el ideal budista del bodhisattva que puede tomar cualquier forma y participar en cualquier actividad necesaria para la salvación de los seres vivientes.

Los distintos objetos que portan representan las habilidades y capacidades especiales de Palden Lhamo para controlar, eliminar o transformar obstáculos con el fin de hacer avanzar a los seguidores en el camino hacia la iluminación.

Cabalga su mula a través del océano cuyas olas se pueden ver debajo de ella. El océano simboliza el ciclo de nacimiento y muerte (samsara). Cabalga a través de este océano espantoso y muestra a cualquiera que le siga el camino hacia la orilla lejana del nirvana.

Aparece rodeado por una alta cordillera para mostrar lo difícil que es salir de las interminables rondas de nacimiento, muerte y renacimiento.

Palden Lhamo un poderoso modelo o arquetipo de defensa y lucha por la compasión hacia todos los seres. Leer más.

*****

Modalidad presencial y on line:

– PRESENCIAL en nuestro centro. No es necesario inscribirse. Eres siempre bienvenid@Acompaña a los lamas tibetanos y experimenta el ambiente contemplativo especial del espacioso centro de meditación de la Fundación. Donativo* de referencia para contribuir a los fines benéficos de la Fundación: 10 euros. Libre para jóvenes y personas sin medios.

– ON LINE, en abierto, por nuestro canal de YouTube y también en Facebook. Únete a los lamas en vivo para practicar. También en diferido.

* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante puede beneficiarse de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota. Los socios disfrutan también de ventajas en las actividades.

*****

 

Detalles

Fecha: 21/12/2022
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm CET

Local

Fundación Budista Jardín de la Compasión
Calle Vicenta Villegas, 27 Madrid España + Google Map
Teléfono: +34 91 827 18 74, (+ 34 722 430 958)