Actividades

Cargando Actividades

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Práctica de confesión de los 35 Budas, por lamas tibetanos

30/11/2022 @ 7:30 pm - 8:30 pm CET

En este ritual se realiza la Confesión ante los 35 Budas. Ver artículo Confesión de los 35 Budas.

Cada uno de ellos purifica una negatividad específica acumulada y realizada desde tiempos sin principio. Es una manera de trabajar nuestra mente para el arrepentirnos e interiorizar el firme compromiso de no caer en las mismas faltas. A veces cometemos negatividades sin darnos cuenta. Otras veces sí somos conscientes de ellas. En cualquier caso, tanto las que realizamos conscientemente como sin darnos cuenta las confesamos en esta ceremonia generando un sentimiento sincero de arrepentimiento desde lo profundo de nuestro corazón. En esta ceremonia, como en todas, se realizan ofrecimientos a los Budas, solicitándoles su asistencia. Los Budas, cuando se encontraban en el camino hacia la Iluminación, realizaron sus plegarias a otros Budas solicitándoles su bendición para poder ayudar de una manera concreta a todos los seres y encaminarles así hasta la iluminación.  En esta ceremonia les solicitamos a estos 35 Budas que cumplan sus promesas y nos asistan en nuestra intención de purificar nuestras negatividades.

Las postraciones son una parte esencial en esta ceremonia, ya que se realizan 7 (normalmente) por cada Buda. Mientras el Maestro recita el nombre de cada Buda, nosotros realizamos las postraciones. Lo más recomendable es hacerlas enteras, es decir, extendiendo todo nuestro cuerpo en el suelo y tocándolo con la frente. Si no se puede/quiere, pueden hacerse sólo tocando el suelo con 5 puntos (las dos manos, las dos rodillas y la frente), o si tampoco se puede por alguna condición física, se puede realizar sólo el gesto con las manos tocando los 3 puntos (frente, que simboliza el cuerpo; garganta o boca, que simboliza la palabra; y corazón, que simboliza la mente). También pueden alternarse. Unas veces realizar las postraciones enteras, otras las medias y otras sólo el gesto con los brazos, para no cansarse demasiado. Es aconsejable realizar tantas y tan completas como nos sea posible, pero sin lastimarnos ni causarnos ningún daño.

 

LA ORACIÓN DE LAS 7 RAMAS A LOS 35 BUDAS. A cada Buda se le recita la Oración de las Siete Ramas. Ésta consiste en

1º Rendir homenaje con 7 Postraciones.

2º Dedicar los ofrecimientos visualizando que los aceptan satisfechos.

3º Confesar nuestras negatividades, en este caso relacionadas con las que purifica cada Buda en particular.

4º Después nos regocijamos de todas las buenas acciones realizadas por todos los seres de todos los tiempos.

5º Lo siguiente es solicitar el Giro de la Rueda del Dharma. Solicitar de corazón a los Budas que nos den enseñanzas. 

6º Después solicitarles que permanezcan con nosotros durante mucho tiempo y que no regresen a su Tierra Pura.

7º Finalmente dedicamos el mérito para la Gran Iluminación.

*****

Modalidad presencial y on line:

– PRESENCIAL en nuestro centro. No es necesario inscribirse. Eres siempre bienvenid@Acompaña a los lamas tibetanos y experimenta el ambiente contemplativo especial del espacioso centro de meditación de la Fundación. Donativo* de referencia para contribuir a los fines benéficos de la Fundación: 10 euros.

– ON LINE, en abierto, por nuestro canal de YouTube y también en Facebook. Únete a los lamas en vivo para practicar. También en diferido.

* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante puede beneficiarse de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota. Los socios disfrutan también de ventajas en las actividades.

*****

 

Detalles

Fecha: 30/11/2022
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm CET