Actividades

Cargando Actividades
Meditación Manjushri

Todas las actividades

Práctica avanzada de meditación con Manjushri, por Jangchub Rinpoché

16 febrero @ 7:00 pm - 8:00 pm CET

Práctica avanzada resumida de meditación del budismo mahayana vajrayana tibetano (con elementos de tipo tántrico), con una primera parte de enseñanza de budismo traducidas por Vicente Ayllón.

 

La práctica de meditación de Manjushri es del tipo de concentración y de visualización. Utiliza como objeto de la visualización a Manjushri, bodhisattva de la sabiduría, el arquetipo de la sabiduría en el budismo tibetano.

Manjushri
Manjushri

Sigue a grandes rasgos la secuencia de una sadhana o práctica de Manjushri, de la cual existen variantes, siendo ésta una versión reducida de la sadhana. 

Después de estabilizar la mente, se genera bodhicitta, la motivación para convertirnos en un Buda para beneficiar a los otros seres. De esta manera podemos alcanzar la felicidad para nosotros y también para los demás seres.

Con la meditación se trabaja la interiorización de la sabiduría que Manjushri representa y la compasión que surge como consecuencia de ella, con lo que se crean las condiciones para que actuemos con sabiduría y compasión. 

En la visualización Manjushri aparece sentado sobre un loto y un disco lunar en frente de uno. Tiene el cuerpo lleno de luz naranja que emana la sabiduría de todos los Budas y seres de sabiduría. Se visualiza también la sílaba raíz DHIH y el mantra OM AH RA PA TSA NA brillando.

Al final hay un proceso de disolución de Manjushri dentro de nosotros.

Con la práctica de meditación de Manjushri nuestra mente termina siendo  la mente de Manjushri, es sabiduría y compasión, y el yo ilusorio que hemos creado en nuestra vida ordinaria se va debilitando.

Cuando a largo del día necesitemos sabiduría y compasión nos paramos a pensar que Manjushri está en nuestro corazón, que en el fondo somos también él.

Ver artículo ‘Meditación con Manjushri, una breve práctica’   

Guiada por el Gueshe Jangchub Rinpoché. Explicaciones traducidas del tibetano por Vicente Ayllón.

(Puedes pedir cita para sesiones personalizadas y libres de introducción o apoyo en “Meditación y sus diferentes tipos”, “Enseñanzas de Buda” y “Prácticas básicas del Budismo Vajrayana”, con instructores expertos en el email info@jardindelacompasion.org o al teléfono del Centro 91 827 18 74, de L a V en horario de 16:00 a 19:00 o dejando mensaje. También puedes hacerlo para prácticas más amplias y avanzadas con los lamas residentes)

Presencial y online

___________________________________________________________________

PRESENCIAL

  • Libre
  • No es necesario inscribirse

___________________________________________________________________

ON LINE en directo y diferido (recibirás por email un enlace de YouTube)

  • Libre
  • Es preciso inscribirse, exclusivamente usando el botón de abajo (los socios no necesitan inscribirse – puedes hacerte ‘socio entrante’ con una asequible donación mensual). Inscripción posible solo hasta 10 min antes de comenzar

 

Detalles

Fecha: 16 febrero
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm CET

Local

Fundación Budista Jardín de la Compasión
Calle Vicenta Villegas, 27 Madrid España + Google Map
Teléfono: +34 91 827 18 74, (+ 34 722 430 958)