Actividades

Cargando Actividades
Jhado Rinpoché

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Jhado Rinpoché bendice la Fundación y da la Iniciación permisoria de los tres airados combinados Vajrapani-Hayagriva-Garuda

27/03/2023 @ 7:30 pm - 9:00 pm CEST

La Fundación Budista JARDÍN DE LA COMPASIÓN ( བྱམས་བརྩེ་འགྲོ་ཕན་གླིང་། Yamtse Drophen Ling) agradece el gesto del gran Lama Jadho Tulku Rinpoché de llevar a cabo, dentro de su gira europea, una ceremonia de bendición de la Fundación, junto con la Iniciación permisoria de los tres airados combinados Vajrapani-Hayagriva-Garuda.

Todas las personas son bienvenidas al acto, pudiendo ofrecer quien así lo desee un donativo al lama visitante. 

Según la tradición del Budismo Mahayana Vajrayana la Iniciación permisoria de los tres airados combinados Vajrapani-Hayagriva-Garuda sirve para ayudar a superar nuestros males, sobre todo actuando sobre sus causas raíz. Estas causas (los llamados tres venenos) no se encuentran en otro lugar más que en nuestra propia mente y son: la ignorancia, y el apego y la hostilidad derivados de la ignorancia.

Dice el Lama Kyabje Zopa Rinpoché sobre esta iniciación:

“La práctica de Vajrapani-Hayagriva-Garuda es un remedio para los daños o aflicciones espirituales, pero el objetivo último de ella es liberarnos de los tres venenos de la mente. Deberíamos llevar a cabo la práctica no únicamente para protegernos de esos daños, sino también para avanzar hacia la liberación última del sufrimiento, siguiendo el sendero del método (compasión…) y la sabiduría.”

 

Sobre Jhado Rinpoché

Jhado Tulku Rinpoché (Tenzin Jungne) nació en 1954 dentro de una familia nómada que vivía en la zona del lago Namtso, 220 kilómetros al norte de Lhasa, Tíbet.  A la edad de tres años fue reconocido y nombrado como la sexta encarnación del abad del Monasterio de Jhado, y por tanto tulku.

De 1972 a 1990, Rinpoché estudió en el monasterio de Sera Je, en el sur de la India, donde recibió enseñanzas de grandes lamas, como Khensur Rinpoché y el gran maestro Lobsang Wangchuk, y más tarde en la Universidad Monástica Tántrica de Gyuto. En 1991 obtuvo el grado de Gueshe Lharampa, el más alto nivel de formación en la escuela Gelug. A continuación continuó sus estudios en el Colegio Tántrico de Gyuto. De 1992 a 1996, Rinpoché fue profesor en el Monasterio Namgyal de Dharamsala, que es el monasterio personal de Su Santidad el Dalái Lama. En 1997, Rinpoché fue nombrado abad de este monasterio, ocupando este puesto hasta 2004.

Jhado Tulku Rimpoché es uno de los lamas de más prestigio del linaje Gelug. Además de su excelente formación en el sistema monástico Gelug, a lo largo de los años Rinpoché ha recibido muchas transmisiones orales e iniciaciones de Su Santidad el Dalái Lama y de sus dos tutores principales, así como de muchos grandes maestros de otras tradiciones, entre ellos el distinguido maestro Nyingma Trulshik Rinpoché, y de Chogye Trichen Rinpoché. 

Destaca por su aguda inteligencia y su dinámico estilo de enseñanza, por su capacidad para sintonizar con estudiantes occidentales y por su amabilidad y buen carácter. 

 


Traducción del tibetano a cargo de Vicente Ayllón.


——————————

Modalidad PRESENCIAL

Acceso público, con libre donativo al lama visitante

 

Detalles

Fecha: 27/03/2023
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm CEST

Local

Fundación Budista Jardín de la Compasión
Calle Vicenta Villegas, 27 Madrid España + Google Map
Teléfono: +34 91 827 18 74, (+ 34 722 430 958)