Actividades

Cargando Actividades

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

** POSPUESTO ** Enseñanza sobre GURÚ RINPOCHÉ, por Lama Dawa

10 mayo @ 7:30 pm - 9:00 pm CEST

Programa de Acharya LAMA DAWA en la Fundación del 10 al 12 de Mayo 2024:

Por una indisposición de movilidad del Lama Dawa, se reduce su programa de actividades.

Viernes, 10 de Mayo 2024

  • 19:30 – 21:00  Enseñanza sobre GURÚ RINPOCHÉ. Actividad libre. SE POSPONE.

Sábado, 11 de Mayo 2024

  • 11:00 – 13:30  Enseñanza sobre MUERTE y BARDOS (ciclo). Sesión 1. ON-LINE desde Hamburgo.
  • 16:00 – 18:30  Enseñanza sobre MUERTE y BARDOS (ciclo). Sesión 2. ON-LINE desde Hamburgo.

Domingo, 12 de Mayo 2024

  • 11:00 – 13:30  INICIACIÓN de GURÚ RINPOCHÉ. SE POSPONE.

________

Lama Dawa impartirá enseñanzas y concederá la INICIACIÓN de GURÚ RINPOCHÉ tanto a los que deseen recibirla por primera vez, como a los que quieran renovarla. El lama no exige ningún requisito salvo aspirar a un corazón más grande y a una sabiduría más profunda.

La iniciación es otorgada por un lama con el linaje y cualificación apropiados. Lama Dawa en la iniciación llevará a cabo meditaciones guiadas, plegarias y bendiciones para conectarnos con la presencia de Padmasambhava, transmitir el poder del linaje y crear las condiciones para que maduren las semillas de la budeidad que llevamos dentro. Con la iniciación recibimos ayuda para navegar por las aguas turbulentas del océano del samsara y alcanzar pronto la orilla del nirvana. 

Gurú Rinpoché o Padmasambhava, “el nacido de la flor de loto”, fue el gran maestro y yogui que introdujo el budismo y las enseñanzas tántricas en la Tierra de las Nieves. Se le reverencia como el segundo Buda. El gran gurú enseña el camino a la sabiduría profunda para el entendimiento fundamental de la realidad. Se le representa con formas y complementos que transmiten la gran fuerza y determinación espiritual que encarna.

________

Sobre Acharya Lama Dawa

El Lama Drime Dawa es actualmente lama residente en el centro Theksum Tashi Chöling (TTC) de Hamburgo, centro de Budismo Karma Kagyu.

Lama Dawa nació en Bhután en 1973 y fue ordenado monje cuando era adolescente. Comenzó su formación en el Instituto Karma Shri Nalanda en Rumtek, Sikkim (India) en el año 1991, estudiando filosofía budista, rituales, sánscrito e inglés a lo largo de once años con su maestro el Lama Kelzang, graduándose con el título de Acharya.

A continuación completó un retiro tradicional de tres años, dirigido por Bokar Rinpoché, en Mirik, Darjeeling, India. En el retiro y los años siguientes, Lama Dawa recibió numerosas enseñanzas e iniciaciones de Su Santidad el XVII Karmapa y Jamgon Kongtrul Rinpoché, Gyaltsab Rinpoché y Sangye Nyenpa Rinpoché.

Después de completar con éxito su formación, ocupó el puesto de secretario en la administración del monasterio de Rumtek, prestando su apoyo y asistencia tanto a monjes, como a personas laicas.

En 2.009, Su Santidad el Karmapa y su secretario general, Drupon Rinpoche, lo designaron Lama residente en el centro TTC de Hamburgo. Habla once idiomas, incluyendo inglés y alemán. Viaja internacionalmente para impartir enseñanzas y cursos sobre teoría y práctica budista.

______________________________________________________________________________

MODALIDAD PRESENCIAL Y ON-LINE por YouTube

Presencial libre, con inscripción, y online abierto libre en nuestro canal de YouTube.

Siempre puedes realizar un donativo*, aunque sea pequeño, con deducción de impuestos, para nuestra Fundación benéfica aquí

* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, ya en 2024 con la nueva modificación de la Ley de Mecenazgo, el donante se beneficia de una deducción del impuesto de la renta IRPF del 80% del donativo hasta los primeros 250€  y del 40-45% a partir de esa cantidad. Los socios disfrutan de ventajas en las actividades.

El local, equipos y gastos del centro de los lamas para meditación, enseñanzas y proyectos de ayuda social en los Himalayas se cubren exclusivamente con aportaciones de particulares mediante donativos, cuotas de socio y voluntariado. Ayúdanos para poder seguir ayudando.

 

 

Detalles

Fecha: 10 mayo
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm CEST
Event Tags:

Organizador

Fundación Budista Jardín de la Compasión

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)