Actividades

Cargando Actividades
Maestría de Milarepa

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Enseñanza LA MAESTRÍA DE MILAREPA, por Acharya Lama Dawa

16 febrero @ 7:30 am - 9:00 pm CET

Enseñanzas y actividades de Acharya LAMA DAWA en la Fundación:

Viernes, 16 Febrero 2024

  • 19:30 – 21:00  Enseñanza LA MAESTRÍA DE MILAREPA. Actividad libre

Sábado, 17 Febrero 2024

  • 11:00 – 13:30  Enseñanza sobre MUERTE y BARDOS. Sesión 1.
  • 16:00 – 18:30 Enseñanza sobre MUERTE y BARDOS. Sesión 2.

Domingo, 18 Febrero 2024

  • 11:00 – 13:30  Tsog de Gurú Rinpoché (práctica, meditación y tsog)

________

LA MAESTRÍA DE MILAREPA

Milarepa fue un gran maestro (siddha) del Budismo Tibetano del siglo XI, que se distinguió como poeta, místico y yogui, y cuya vida es un ejemplo de transformación y perseverancia en el camino de la verdadera liberación a pesar de los obstáculos. 

En la obra «La vida de Milarepa» del siglo XV se detallan los hechos más destacados de su vida, desde el nacimiento hasta su iluminación y muerte, y del cambio de conciencia que le llevó de ser un practicante de magia negra y de matar en su juventud, por venganza, a hacer de su vida un ejemplo de realización y crecimiento interior. Fue el encuentro y práctica  con su maestro Marpa, fundador de la escuela Kagyu del Budismo Tibetano, que le enseñó la verdadera naturaleza de las cosas, lo que le llevó a este gran giro. 

En la obra «Las cien mil canciones de Milarepa», que es una colección de canciones tántricas,  transmite su experiencia gozosa de asceta en las inhóspitas montañas del Tíbet. 

Como explica Trungpa Rinpoche, uno de sus herederos espirituales, en su libro «Milarepa», el yogui no solo supera la dureza y vaivenes del camino, si no también los trucos del ego, mediante entendimiento, disciplina y devoción. Todo forma parte integral de la práctica.  Como todo “héroe”, en sus últimos años Milarepa regresa y recorre pueblos de las montañas de Tíbet y Nepal para enseñar a otros el camino.

Enseñanza impartida por Acharya Lama Dawa.

Acharya Lama Dawa
Acharya Lama Dawa

Sobre Acharya Lama Dawa

El Lama Drime Dawa es actualmente lama residente en el centro Theksum Tashi Chöling (TTC) de Hamburgo, centro de Budismo Karma Kagyu.

Lama Dawa nació en Bhután en 1973 y fue ordenado monje cuando era adolescente. Comenzó su formación en el Instituto Karma Shri Nalanda en Rumtek, Sikkim (India), en el año 1991, estudiando filosofía budista, rituales, sánscrito e inglés a lo largo de once años con su maestro el Lama Kelzang, graduándose con el título de Acharya.

A continuación completó un retiro tradicional de tres años, dirigido por Bokar Rinpoché, en Mirik, Darjeeling, India. En el retiro y los años siguientes, Lama Dawa recibió numerosas enseñanzas e iniciaciones de Su Santidad el XVII Karmapa y Jamgon Kongtrul Rinpoché, Gyaltsab Rinpoché y Sangye Nyenpa Rinpoché.

Después de completar con éxito su formación, ocupó el puesto de secretario en la administración del monasterio de Rumtek, prestando su apoyo y asistencia tanto a monjes, como a personas laicas.

En 2.009, Su Santidad el Karmapa y su secretario general, Drupon Rinpoche, lo designaron Lama residente en el centro TTC de Hamburgo. Habla once idiomas, incluyendo inglés y alemán. Viaja internacionalmente para impartir enseñanzas y cursos sobre teoría y práctica budista.

______________________________________________________________________________

Modalidad presencial y online

Presencial libre, con inscripción, y online abierto libre en nuestro canal de YouTube.

Siempre puedes realizar un donativo, aunque sea pequeño, con deducción de impuestos, para nuestra Fundación benéfica aquí

* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, ya en 2o24 con la nueva modificación de la Ley de Mecenazgo, el donante se beneficia de una deducción del impuesto de la renta IRPF del 80% del donativo hasta los primeros 250€  y del 40-45% a partir de esa cantidad. Los socios disfrutan de ventajas en las actividades.

El local, equipos y gastos del centro de los lamas para meditación, enseñanzas y proyectos de ayuda social en los Himalayas se cubren exclusivamente con aportaciones de particulares mediante donativos, cuotas de socio y voluntariado. Ayúdanos para poder seguir ayudando.

 

 

Detalles

Fecha: 16 febrero
Hora:
7:30 am - 9:00 pm CET
Event Tags:

Organizador

Fundación Budista Jardín de la Compasión

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)