Actividades

Cargando Actividades

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Curso de “Kado”: práctica contemplativa de arreglo floral, por Sergio Calvo (sesión 1 de 2)

11/02/2023 @ 9:30 am - 3:30 pm CET

Trabajando con la naturaleza, trabajas contigo mismo.

La práctica del Ikebana va más allá de trabajar con ramas y flores, es meditar con ellas, es ofrecer tu corazón, mente y habla, a los demás.

Trabajaremos con las técnicas que usamos en la escuela Kado de Ikebana para realizar una forma clásica de ikebana (arte floral japonés).

El objetivo no es hacer un arreglo bonito ni arte floral, sino cultivar el aprecio por cada instante, trabajar con los obstáculos y desarrollar el respeto por uno/a mismo/a, y los demás y por todas las formas de vida.

El camino es el objetivo. Cuando terminamos nuestro arreglo floral, soltamos y apreciamos todo el recorrido hasta llegar ahí. Al ser un arte efímero nos ayuda a desapegarnos del resultado.

Lo verdaderamente importante es el proceso, lo que ha sucedido, y al final ofrecemos al Mundo nuestra mente reflejada en un Ikebana.

Kado

Kado” es un término chino que significa “la vía de las flores”. Esta práctica comenzó en China hace más de 2.300 años y, cuando se presentó y se asimiló en Japón, nació el término “ikebana”, que significa “flores vivas o naturales”. Kado es una práctica contemplativa que estudia la naturaleza tal como es.

Los seres humanos somos parte de la naturaleza, por lo tanto reflejamos y somos expresiones de los mismos patrones en nuestra vida y muerte. Por lo tanto, simultáneamente nos estudiamos a nosotros mismos como somos, cuando trabajamos con materiales naturales al realizar el Ikebana en Kado.

 

Imparte el profesor Sergio Calvo, de la Comunidad Shambhala

Sergio Calvo

Sergio Calvo es practicante de Kado desde 1998, cuando conoció a Marcia Wang Shibata (maestra fundadora de la escuela de Kado Rigden Ikebana). Incesante caminante, le encanta el contacto con la naturaleza, y ver más allá del solo mirar.

*****

Sábado 11 de Febrero de 2023 de 9:30 a 15:30 y domingo 12 de Febrero de 2023, de 9:30 a 16:30

Las plazas son limitadas: Inscripción antes del día 1 de febrero, para poder organizar el curso

Precio: 80 € todo el fin de semana (Estudiantes de la Escuela, Socios de Shambhala o de Jardín de la Compasión 70€ ). Todo el material incluido.

Lugar: Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social Jardín de la Compasión. Calle Vicenta Villegas 27, 28047 Madrid. Metro Lucero.

Inscripción en este enlace.

Quieres más información: contacta con Teresa Turegano o Sergio Calvo.

*****

Detalles

Fecha: 11/02/2023
Hora:
9:30 am - 3:30 pm CET

Organizadores

Sergio Calvo
Teresa Turégano

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)