Actividades

Cargando Actividades
Tenzing Wangdak. Pintura de thangkas

Todas las Actividades

Curso básico de pintura de thangkas tibetanas

20 noviembre @ 5:00 pm - 8:00 pm CET

El arte de pintar thangkas te conecta con la sabiduría de los Himalayas, del Tíbet, del budismo Vajrayana. El arte en general de esta cultura hace de puente entre la realidad profana burda, y el reino puro ideal de perfecta sabiduría y compasión.

Los grandes artistas se ubican hoy en día en Nepal, y también en Ladakh y Sikkim, en los Himalayas en el Norte de la India. Ahora cada vez más en Occidente.

El acto de dibujar y pintar thangkas, tanto si se representan mándalas, mantras, Budas, Bodhisattvas o deidades  es meditación en movimiento, y ayuda a desarrollar las dotes artísticas y mentales, posibilitando generar un objeto de alto simbolismo para cultivar la espiritualidad en tu casa.

El curso básico de pintura de tankas es teórico práctico y corre a cargo de Tenzing Wangdak, un artista consolidado nepalí que ya expuso parte de su obra anteriormente en la Fundación y que se desplaza a Madrid para impartir este curso.

*****

Presencial

Donativo/Aportación de referencia por todo el curso de 4 fines de semana (8 sesiones de 3 horas): 160€. El donativo va destinado para los fines benéficos de la Fundación, para la manutención del artista y su familia,  y para ayudar a familias pobres de Dolpo en Nepal.

Para información llamar al 607 972 306.
Para inscribirte, por favor envía un mensaje al WhatsApp del teléfono de la Fundación 722 430 958.

*****

 

Detalles

Fecha: 20 noviembre
Hora:
5:00 pm - 8:00 pm CET
Event Tags:,

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: 722430958