VASIJAS DE LA PROSPERIDAD. PRÁCTICA DE TARA NARANJA
Tara naranja
Tara naranja, también conocida como Drolma Norter en tibetano (que significa “la liberadora que proporciona riqueza”), es la Tara número 11 dentro de las 21 Taras de las tradicionales Alabanzas dentro del budismo tibetano. Esta Tara representa la manifestación de la generación de riqueza, y por tanto la práctica nos ayuda a desarrollar una mente de abundancia, que junto con esfuerzo y dedicación, posibilita que prosperemos en lo material. El objetivo último de la riqueza y prosperidad material es dejar espacio y tiempo para la práctica espiritual, y poder ejercer la generosidad y ayuda a otros seres. En suma la felicidad que da la riqueza espiritual.
Con una mente de abundancia ayudamos y colaboramos con los demás, en lugar de competir por lo que creemos escaso.
Ceremonia y vasijas de la prosperidad
En la ceremonia se consagran, según la antigua tradición del budismo tibetano y como símbolo de la abundancia y riqueza, las llamadas “vasijas de prosperidad”, preciosamente ornamentadas. Generalmente las vasijas se coronan con las joyas en llamas del budismo, indicando que la sabiduría superior quema la ignorancia, el apego y la hostilidad. Contienen semillas, piedras preciosas, minerales, mantras, amuletos… y han sido consagradas en las ceremonias que se llevan a cabo habitualmente por los lamas y en la ceremonia Yangdup de sellado final.
Mantener estas vasijas de la abundancia en lugar visible en el hogar nos recuerda lo positivo de cultivar una mente de abundancia, y la verdadera riqueza, que es la interior o espiritual.
Adquisición de vasijas
Puedes adquirir una vasija de la prosperidad, preparada y consagrada, mediante un donativo de 96€. Ponte en contacto con la fundación a través de email info@jardindelacompasion.org o teléfono 722 430 958 o 918 271 874.
El local, equipos y gastos del centro de los lamas para meditación, enseñanzas y proyectos se cubren exclusivamente con aportaciones de particulares mediante donativos, cuotas de socio y voluntariado. Ayúdanos a seguir ayudando.