prácticas y meditaciones

1. Prácticas y meditaciones abiertas a todos

Manjushri, Chenrezig y Vajrapani

Se ofrece al estudiante meditaciones y prácticas para ayudarle en su desarrollo personal y espiritual. 

MEDITACIONES  ABIERTAS

Sesiones de meditación básica abierta a todos como la Meditación analítica práctica para ayudar a centrarse en lo realmente importante, y la Meditación de calma y claridad, para estabilizar la mente y «ver» mejor. 

Sesiones de meditación avanzada con recitaciones, visualizaciones y mantras, con elementos de tipo tántrico, como la Meditación de Manjushri, para realizar la sabiduría que llevamos dentro.

PRÁCTICAS  DEVOCIONALES  ABIERTAS

Todas las semanas se llevan a cabo prácticas que siguen la tradición budista Mahayana Vajrayana que incluyen, entre otros componentes, toma de refugio, motivación para el beneficio a los demás, meditación, ofrendas, plegarias, mantras, visualización y que ayudan a la purificación y transfomación interna de cuerpo, habla y mente del practicante. No se exige base previa, pero es aconsejable conocer el budismo básico. 

Buda Shakyamuni
Buda Shakyamuni

Los martes se realiza la Práctica de las 21 Taras, por nuestros Rinpochés y Gueshes budistas tibetanos.

Los miércoles se realizan prácticas específicas, también  por nuestros Rinpochés y Gueshes budistas tibetanos, según el calendario tibetano, como por ejemplo: Buda de la Medicina, Lama Chöpa, Palden Lhamo, Tara Chitamani, Confesión de los 35 Budas, Práctica extensa de Tara, Práctica de Chenrezig – el Buda de la Compasión

También periódicamente se llevan a cabo iniciaciones y prácticas específicas para ayudar a los practicantes en su camino, como por ejemplo la Práctica Ñungne (ayuno), Práctica de Padmasambhava … o las Iniciación de Manjushri, Iniciación de Palden Lhamo. Importantes son también las prácticas que se realizan en el centro para celebrar festividades y eventos del calendario budista tibetano.

Se ruega revisar el programa actualizado en el calendario de actividades.

Puedes pedir cita para sesiones personalizadas y libres de introducción o apoyo en “Meditación y sus diferentes tipos”, “Enseñanzas de Buda” y “Prácticas básicas del Budismo Vajrayana”, con instructores expertos en el email info@jardindelacompasion.org o en el teléfono del Centro 91 827 18 74, de L a V en horario de 16:00 a 19:00 o dejando mensaje. También puedes hacerlo para prácticas más amplias y avanzadas con los lamas residentes

2. Prácticas y ceremonias privadas

Tsongkhapa

Es posible realizar prácticas y ceremonias privadas con los Maestros budistas tibetanos, que son Rinpochés y Gueshes, para recibir ayuda personal en la situación particular de uno. En estas  sesiones el practicante es ayudado en su camino mediante purificación y transformación interna, de modo que pueda mejorar su nivel de bienestar, reducir su sufrimiento y aumentar la capacidad de superar la problemática y obstáculos de la vida cotidiana.

Es preciso pedir cita con el Maestro correspondiente en el email info@jardindelacompasion.org o en el teléfono del Centro 91 827 18 74, de L a V en horario de 16:00 a 19:00 o dejando mensaje.