prácticas y meditaciones

1. Prácticas y meditaciones abiertas a todos

Manjushri, Chenrezig y Vajrapani

Se ofrece al estudiante meditaciones y prácticas para ayudarle en su desarrollo personal y espiritual. 

MEDITACIONES  ABIERTAS

Sesiones de meditación básica abierta a todos como la Meditación analítica  práctica para manejar el sufrimiento ante los problemas vitales.

Sesiones de meditación avanzada con visualización y mantras, con elementos de tipo tántrico, como la Meditación de Manjushri.

PRÁCTICAS  DEVOCIONALES  ABIERTAS

Todas las semanas se llevan a cabo prácticas que siguen la tradición budista Mahayana Vajrayana que incluyen, entre otros componentes, toma de refugio, meditación, ofrendas, plegarias, mantras, visualización y que ayudan a la purificación y transfomación interna de cuerpo, habla y mente del practicante. No se exige base previa, pero es aconsejable conocer el budismo básico. 

Buda Shakyamuni
Buda Shakyamuni

Los martes se realiza la Práctica de las 21 Taras, por nuestros Rinpochés y Gueshes budistas tibetanos.

Los miércoles se realizan prácticas específicas, también  por nuestros Rinpochés y Gueshes budistas tibetanos, según el calendario tibetano, como por ejemplo: Buda de la Medicina, Lama Chöpa, Palden Lhamo, Tara Chitamani, Confesión de los 35 Budas, Práctica extensa de Tara, Práctica de Chenrezig – el Buda de la Compasión

También periódicamente se llevan a cabo iniciaciones y prácticas específicas para ayudar a los practicantes en su camino, como por ejemplo la Práctica Ñungne (ayuno) y la Práctica de Padmasambhava. Importantes son también las prácticas que se realizan en el centro para celebrar festividades y eventos del calendario budista tibetano.

Se ruega revisar el programa actualizado en el calendario de actividades.

2. Prácticas y ceremonias privadas

Tsongkhapa

Es posible realizar prácticas y ceremonias privadas con los Maestros budistas tibetanos, que son Rinpochés y Gueshes, para recibir ayuda personal en la situación particular de uno. En estas  sesiones el practicante es ayudado en su camino mediante purificación y transformación interna, de modo que pueda mejorar su nivel de bienestar, reducir su sufrimiento y aumentar la capacidad de superar la problemática y obstáculos de la vida cotidiana.

Es preciso concertar cita con el maestro correspondiente en los tfnos. 722 430 958 y 91 827 18 74, o en info@jardindelacompasion.org