Actividades

Cargando Actividades
Taller de tsa tsas

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Taller de TSA TSAs. Medita y cultiva tu mente mientras creas tsa tsas. APLAZADO PARA PREPARATIVOS

03/12/2022 @ 6:00 pm - 8:00 pm CET

La creación de TSA TSAs es un arte tradicional de los Himalayas y del Tíbet. Consiste en modelar figurillas en escayola, arcilla u otros materiales, a veces con un molde, representando a Budastupas, deidades u objetos devocionales. Pueden estar marcadas con inscripciones de mantras o sílabas raíz. Cuando se secan después de su modelado, se pintan con esmero y en contemplación y, si se desea, recitando mantras o efectuando visualizaciones. Pueden rellenarse de mantras, piedras preciosas…

El acto de hacer tsa tsas es un proceso meditativo que ayuda al trabajo interno y en la creación de mérito

Con la creación de tsa tsas se contribuye a pacificar y clarificar la mente, purificando karma negativo y acumulando mérito.

Una tsa tsa así elaborada se puede colocar en lugares importantes y limpios dentro de la casa o en el exterior, donde actúan como elemento de inspiración espiritual y contemplación.

Preparación de tsa tsa

En el taller se hará una introducción a las cinco partes de que consta el proceso y, a continuación, cada participante preparará una figura de escayola con un molde y cuidadosamente procederá a su pintado. Por motivos de tiempo de secado, habrá figuras ya secas para facilitar su pintado. Todo el proceso se lleva a cabo en medio de meditación y mantras guiados. Al final te llevarás tu tsa tsa a casa.

Las TSA TSAs forman parte de la cultura de los Himalayas. Nuestra Fundación promueve la cultura de los Himalayas y ayuda a las personas, empleando la sabiduría ancestral allí acumulada, a liberarse del sufrimiento y a avanzar hacia la felicidad auténtica, mediante enseñanzas, prácticas, ayuda social al desarrollo y eventos.

*****

Donativo* de referencia para los fines benéficos de la Fundación: 20€ (el donativo es íntegramente para la Fundación).

* Todos los donativos a la Fundación tienen una deducción de impuestos del 35-40% del donativo

*****

Imparte Noelia Peralta

Noelia Peralta

Noelia ya atesora muchos años en el sendero del bienestar holístico. Ha aprendido y práctica diferentes técnicas y terapias que ayudan a las personas a mejorar.

Ha dirigido el centro Tara Verde de Lanzarote, donde llevó a cabo una amplia variedad de  actividades para el bienestar. También ha sido colaboradora del Centro de Chökhorling de Madrid y Murcia, recibiendo enseñanzas de los lamas tibetanos residentes. Actualmente es voluntaria colaboradora con la Fundación Budista Jardín de la Compasión.

Es una gran experta en el trato amoroso de animales, domésticos y salvajes, actividad en la que trabaja actualmente en la empresa privada. Domina una gran variedad de terapias y prácticas  energéticas, siendo la de cuencos tibetanos una de las preferidas. También con la artesanía de objetos de la práctica, que crea desde hace años, avanza en su desarrollo interior.

—-

 

Detalles

Fecha: 03/12/2022
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm CET
Event Tags:

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)