
- This event has passed.
Práctica de TARA, por Monjas budistas de Sikkim
Tara es la Buda femenina, y también la llamada “madre de todos los Budas”, ya que representa de forma arquetípica los valores más femeninos relacionados con la compasión, como la ayuda, la protección, la liberación, las relaciones armónicas. Cada una de las facetas de bondad se representan tradicionalmente mediante las 21 Taras. Son cualidades de la naturaleza búdica que llevamos dentro y que desarrollamos en el camino espiritual con la inspiración de este arquetipo oriental.
Las ceremonias de Tara incluyen recitaciones, meditaciones y mantras, con instrumentos, y en esta ocasión de la mano de un grupo de monjas budistas visitantes procedentes de un monasterio de la India, y en un lugar apropiado de prácticas contemplativas como es el Jardín de la Compasión.
Las monjas del Budismo Vajrayana nos visitan desde su monasterio del linaje Kagyu en Sikkim de los Himalayas centrales de la India durante unas semanas para compartir con nosotros su bagaje y prácticas espirituales y a la vez ayudar a su monasterio.
Modalidad PRESENCIAL, con inscripción y Modalidad ON-LINE, con inscripción hasta las 19:00 del día anterior.
Puedes inscribirte en el botón de abajo.
Donativo de la sesión para las monjas visitantes y para contribuir a los fines benéficos de la Fundación: 10€. Libre para los socios). En caso de realizar la aportación por transferencia, por favor enviar el justificante a admin@jardindelacompasion.org.
La Fundación Budista Jardín de la Compasión es una fundación benéfica independiente y sin ánimo de lucro, oficialmente registrada en España y regentada por lamas de monasterios/universidades de los Himalayas/India, con el objetivo de ayudar a las personas. Esta ayuda se concreta en enseñanzas sobre sabiduría y altruismo universal de Buda, escolarización de niñas en riesgo de exclusión de los Himalayas, y apoyo a la valiosa cultura de la zona. Opera gracias a la generosidad de donantes particulares y de organizaciones privadas, y a la ayuda de voluntarios y colaboradores. Puedes donar aquí.