Actividades

Cargando Actividades
Práctica TARA CHITAMANI

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Práctica avanzada de Tara Chitamani, por lamas tibetanos

01/02/2023 @ 7:30 pm - 8:30 pm CET

Práctica tradicional avanzada de tipo tántrico del budismo mahayana vajrayana tibetano, guiada por uno o varios lamas tibetanos, y con explicaciones traducidas por Vicente Ayllón. Incluye plegarias en tibetano, meditación, mantras…

 

Chita, citta en sánscrito, significa ‘mente, razón, consciencia’; y mani, también en sánscrito, ‘joya o gema’. La práctica de Tara Chitamani es de la clase del Yoga Tantra Superior. A través de la inspiración que provoca en el practicante, éste conecta con su Tara interna, la semilla de sabiduría y compasión, y puede liberarse de todas las formas de miedo. El practicante termina identificándose con la energía pura de Tara, que es un arquetipo de energía femenina pura y libre de temor. Y esto puede ser así, porque en el fondo tenemos naturaleza de Buda, somos Buda en potencia.

Tara Chitamani
Tara Chitamani

Hay muchas manifestaciones de Taras: 21 Taras, 108 Taras y más. Taras pacíficas. Taras maternales. Tara verde, blanca… y Tara en los cuatro niveles de Yogas, desde Kriya hasta el Yoga Tantra Superior. 

Tara se manifiesta de muchas maneras, porque cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos necesidades diferentes. Algunos de nosotros necesitamos una Tara que sea nuestra amiga. Otros necesitan una madre. 

Es lo mismo que sucede con los Budas. Todos los Budas son Uno, pero al mismo tiempo presentan diferentes formas, adecuadas para nuestros propios mundos individuales, para ayudarnos dentro de los mundos que hemos creado.

Tara Chitamani en sus representaciones aparece como Tara verde, pero con dos flores de loto de color azul en lugar de una. Su consorte simbólico es el Buda Amoghasiddhi, el supremo sanador del miedo.

Según la tradición, la práctica de Tara Chitamani proviene de las instrucciones verbales de la propia Tara al gran maestro Takpu Gargyi Wangpo del siglo XVIII.

 

(Puedes pedir cita para sesiones personalizadas y libres de introducción o apoyo en “Meditación y sus diferentes tipos”, “Enseñanzas de Buda” y “Prácticas básicas del Budismo Vajrayana”, con instructores expertos en el email info@jardindelacompasion.org o al teléfono del Centro 91 827 18 74, de L a V en horario de 16:00 a 19:00 o dejando mensaje. También puedes hacerlo para prácticas más amplias y avanzadas con los lamas residentes)

 

Presencial y online

___________________________________________________________________

PRESENCIAL, con textos y elementos de apoyo ritual

  • Donativo de referencia para contribuir a los fines benéficos de la Fundación: 5€.
  • Libre para los socios y para personas sin medios (hablar con el Coordinador)
  • No es necesario inscribirse

___________________________________________________________________

ON LINE en directo y diferido, con inscripción para los no socios (los inscritos recibirán por email un enlace de YouTube)

  • Donativo de referencia para contribuir a los fines benéficos de la Fundación: 10€.
  • Libre para los socios y para personas sin medios (hablar con el Coordinador)
  • Para inscribirse se ha de usar exclusivamente el botón de abajo (los socios no necesitan inscribirse – puedes hacerte ‘socio entrante’ con una asequible donación mensual). Inscripción posible solo hasta 10 min antes de comenzar

 

Detalles

Fecha: 01/02/2023
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm CET
Event Tags:

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)