Actividades

Cargando Actividades
Práctica TARA CHITAMANI

Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

Práctica de Tara Chitamani, por lamas tibetanos

7 septiembre @ 7:30 pm - 9:00 pm CEST

Chita or citta en sánscrito  significa ‘mente, razón, consciencia’, y mani también en sánscrito ‘joya o gema’. La práctica de Tara Chitamani es de la clase del Yoga Tantra Superior. A través de la inspiración que provoca en el practicante mediante sus enseñanzas, éste conecta con su Tara interna, la semilla de sabiduría y compasión, y puede liberarse de todas las formas de miedo. El practicante termina identificándose con la energía pura de Tara, que es un arquetipo de energía femenina pura y libre de temor. Y esto puede ser así, porque en el fondo tenemos naturaleza de Buda, somos Buda en potencia.

Tara Chitamani
Tara Chitamani

Hay muchas manifestaciones de Taras: 21 Taras, 108 Taras y más. Taras pacíficas. Taras maternales. Tara verde, blanca… Y Tara en los cuatro niveles de Yogas, desde Kriya hasta el Yoga Tantra Superior. 

Tara se manifiesta de muchas maneras, porque cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos necesidades diferentes. Algunos de nosotros necesitamos una Tara que sea nuestra amiga. Otros necesitan una madre. 

Es lo mismo que sucede con los Budas. Todos los Budas son Uno, pero al mismo tiempo presentan diferentes formas, adecuadas para nuestros propios mundos individuales, para ayudarnos dentro de los mundos que hemos creado.

Tara Chitamani en sus representaciones aparece como Tara verde, pero con dos flores de loto de color azul en lugar de una. Su consorte simbólico es el Buda Amoghasiddhi, el supremo sanador del miedo.

Según la tradición, la práctica de Tara Chitamani proviene de las instrucciones verbales de la propia Tara a gran maestro Takpu Gargyi Wangpo del siglo XVIII.

*****

En presencial y on line 

Donativo/aportación: 10 €

*****

Detalles

Fecha: 7 septiembre
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm UTC+2
Event Tags:

Local

Fundación Budista Jardín de la Compasión
Vicenta Villegas, 27 Madrid España + Google Map
Teléfono: 722 430 958