Actividades

Cargando Actividades
Práctica PALDEN LHAMO

Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

Práctica de Palden Lhamo, por lamas tibetanos

14 septiembre @ 7:30 pm - 9:00 pm CEST

En la simbología del budismo tibetano Palden Lhamo es una deidad protectora iracunda cuya sabiduría y compasión superan todos los obstáculos.

Ella es la protectora especial de los Dalai Lamas y el gobierno tibetano, habiendo sido establecida en ese rol por el Segundo Dalai Lama, Gendun Gyatso (1475-1542).

Palden Lhamo se relaciona con el poder para purificar y transformar tanto el mundo de la mente consciente como el inframundo del inconsciente. Su temible apariencia y numerosos pertrechos encarnan el ideal budista del bodhisattva que puede tomar cualquier forma y participar en cualquier actividad necesaria para la salvación de los seres sintientes.

Los distintos objetos que porta representan las habilidades y capacidades especiales de Palden Lhamo para controlar, eliminar o transformar obstáculos con el fin de hacer avanzar a los seguidores en el camino hacia la iluminación.

Cabalga su mula a través del océano cuyas olas se pueden ver debajo de ella. El océano simboliza el ciclo de nacimiento y muerte (samsara). Cabalga a través de este océano espantoso y muestra a cualquiera que le siga el camino hacia la orilla lejana del nirvana.

Aparece rodeado por una alta cordillera para mostrar lo difícil que es salir de las interminables rondas de nacimiento, muerte y renacimiento.

Palden Lhamo es un poderoso modelo o arquetipo de defensa y lucha por la compasión hacia todos los seres.

*****

Presencial y on-line.

Aportación/donativo: 10 euros.

*****

 

Detalles

Fecha: 14 septiembre
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm UTC+2

Local

Fundación Budista Jardín de la Compasión
Vicenta Villegas, 27 Madrid España + Google Map
Teléfono: 722 430 958