Actividades

Cargando Actividades

Todas las actividades

Práctica avanzada DRUKCHUMA – YAMANTAKA (sesión 1 de 2), por Ratag Rinpoché, Gueshe Lobsang y Gueshe Jigme

29 enero @ 10:30 am - 1:00 pm CET

DRUCKCHUMA es una práctica avanzada tradicional del budismo mahayana vajrayana tibetano, para ayudar a superar los obstáculos que nos ponemos en el camino. Es una práctica de tipo tántrico dirigida principalmente a los practicantes experimentados, no muy adecuada para personas nuevas* en las enseñanzas de Buda, que sin embargo pueden asistir siendo conscientes del carácter esotérico y sutil de la práctica.

 

Se dirige a Yamantaka y a diez protectores más, entre ellos Kalarupa, con ofrecimientos de tormas.  Los protectores son manifestaciones de la naturaleza búdica no dual en diferentes formas, cada uno con atributos específicos asociados a la cultura de origen, que el practicante experimentado trasciende.

El practicante experimentado puede traer ofrecimientos como fruta, frutos secos, flores, velas…

Incluye elementos de tipo tántrico del tantrayana/mantrayana para actuar sobre el cuerpo (con postura, mudras…), habla (con mantras, plegarias…) y mente (con intención, meditación, visualizaciones…) 

Yamantaka, también conocido como ‘Rey resplandeciente’ es el destructor del ‘Señor de la muerte’, que es Yama. Encarna el aspecto fiero de la sabiduría pura, que no conoce límites. Su aspecto terrorífico conmueve a quien lo contempla y le hace huir -derrotando por tanto no sólo al Señor de la Muerte, sino también al ego, creador del sufrimiento. Su papel es siempre protector y purificador y se le suele representar junto a Manjushri, bodhisattva de la sabiduría, del que es manifestación. Es vivido por los practicantes tántricos como el aspecto activo de este bodhisattva.

Sesiones:

  • Sesión 1 de mañana 10:30 a 13:00
  • Sesión 2 de tarde 15:30 a 18:00

* (Puedes pedir cita para sesiones personalizadas y libres de introducción o apoyo en “Meditación y sus diferentes tipos”, “Enseñanzas básicas de Buda” y “Prácticas básicas del Budismo Vajrayana”, con instructores expertos en el email info@jardindelacompasion.org o al teléfono del Centro 91 827 18 74, de L a V en horario de 16:00 a 19:00 o dejando mensaje. También puedes hacerlo para prácticas más amplias y avanzadas con los lamas residentes)

_______________________________________________________________

PRESENCIAL y ON LINE  con inscripción, exclusivamente utilizando el botón de abajo. Inscripción posible solo hasta 10 min antes de comenzar

Los inscritos en la modalidad On line recibirán por email un enlace de YouTube a la sesión para asistir a ella en directo. Quedará la enseñanza disponible en diferido para los inscritos.

  • Donativo* de referencia en la sesión individual de mañana o tarde para fines benéficos de la Fundación: 15€. Para la práctica completa de  dos sesiones: 2o €.
  • Libre para socios del centro (ahora puedes hacerte socio entrante). También para personas sin medios (hablar con el Coordinador).
* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante puede beneficiarse de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota. Los socios disfrutan también de ventajas en las actividades.

 

Detalles

Fecha: 29 enero
Hora:
10:30 am - 1:00 pm CET
Event Tags:,

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)