Actividades

Cargando Actividades
Lhabab Duchen

Todas las actividades

  • Este evento ha pasado.

Festividad LHABAB DUCHEN

15/11/2022 @ 1:00 am - 11:30 pm CET

En esta festividad se celebra la luz que llegó al mundo con Gautama Buda. El Lhabab Duchen marca dentro de la tradición budista tibetana el día de celebración del descenso de Buda a la tierra desde el cielo o tierra pura Tushita. Se considera una de las llamadas “Ocho Grandes Hazañas de Buda”. Es una festividad muy celebrada en las zonas de cultura tibetana y también en el sureste asiático. 

Según la tradición, Buda ascendió al reino celestial Tushita y estuvo durante tres meses impartiendo enseñanzas a los dioses, entre otras razones, para devolver el amor de su madre Mahamaya, que había renacido en ese reino como uno de los dioses.

Es un buen día para sentirse agradecido por lo que Buda llevó a cabo y por todo el linaje de maestros que han preservado sus enseñanzas hasta nuestros días. De ahí que en nuestro centro llevemos a cabo la práctica Tsog de Lama Chöpa.

Según la tradición, todos los actos positivos y negativos en este día se multiplican “10 millones de veces”. Por ello, más que nunca es positivo actuar con virtud, dar con generosidad y realizar prácticas o simplemente el acto simbólico de ofrecer la luz de una vela o lamparita.

Algunos de los habituales actos virtuosos que tradicionalmente se realizan en este día son: asistir a enseñanzas o prácticas, contemplar los ocho preceptos Mahayana durante 24 horas como si fueras una monja o monje, donar a una organización benéfica y a los maestros, tomar refugio en las tres joyas…

Detalles

Fecha: 15/11/2022
Hora:
1:00 am - 11:30 pm CET
Event Tags:

Local

Centro Budista de Meditación y Proyectos de Ayuda Social “Jardín de la Compasión”
Calle Vicenta Villegas 27
Madrid, 28047 España
+ Google Map
Teléfono: +34 91 8271874, (+34 722430958)