Featured, Other Frequent Activities

– Retiros, viajes y eventos

Además de sus actividades centrales de enseñanzas y prácticas, y de ayuda social y al desarrollo, la Fundación lleva a cabo diferentes actividades para cumplir sus fines. En este sentido organiza retiros, viajes y eventos.

Los retiros y los viajes de peregrinación se llevan a cabo en lugares que favorecen el recogimiento y el trabajo espiritual. La meditación es una práctica que es conveniente integrar en nuestro día a día para que produzca resultados. Sin embargo, hay ocasiones en las que lo más adecuado es apartarse física y mentalmente de nuestros quehaceres cotidianos para practicar y entregarse durante un tiempo a la introspección y contemplación, en sus diferentes modalidades de concentración (samatha), meditación analítica (vipassana) o compasión (metta, tonglen). Un recorrido por los lugares sagrados y por otras culturas en una peregrinación posibilita apartarse de la rutina y enriquecerse en todos los planos.

Los viajes de tipo solidario y de voluntariado son una buena manera de implicarse directamente y contribuir en la labor de ayuda social y al desarrollo.

La Fundación organiza también presentaciones y encuentros para fomentar el  crecimiento personal y social, así como el entendimiento y la armonía entre creencias y filosofías de vida.

Ver viaje-peregrinación reciente a Bután y a Sikkim y Bengala en la India.

 

Stupas junto a Timpu (Bután)
Buda Sakyamuni en Sikkim (India)