Enseñanza sobre LOS OCHO VERSOS DEL ENTRENAMIENTO MENTAL

Los ocho versos del entrenamiento mental, por S.E. Ling Rinpoché. 9 Mayo 2023

La enseñanza

El texto Los ocho versos del entrenamiento mental, base de esta sesión de enseñanza, es uno de los más importante de la clase de escritos tibetanos llamados  lo-jong, que significa “transformar la mente”. La enseñanza trata de cómo alcanzar la felicidad y el despertar transformando las actitudes y la manera de pensar, mediante el cultivo y la apertura de la mente y el corazón. Con la transformación interna se contribuye a la transformación externa, a un mundo mejor.

Como dice Shantideva en el Capítulo 5  del Bodhicaryavatara, una mente sin cultivar puede comportarse como un elefante salvaje, causando daño y destrucción en los demás y en uno mismo. En cambio, una mente cultivada es como un elefante adiestrado, que se comporta de manera constructiva y benéfica.

SE Ling Rinpoché en la Fundación
SE Ling Rinpoché en la Fundación

 

Sobre SE Ling Rinpoché

Su Eminencia el 7º Kyabje Yongzin Ling Rinpoché nació en la India en 1985. Ha sido reconocido como la reencarnación de SS el 6º Kyabje Yongzin Ling Rinpoché, que fue tutor principal de SS el 14º Dalái Lama y el abad del gran Monasterio de Ganden y cabeza de la escuela Gelug, que es la más grande del Budismo Tibetano, durante un mayor número de años.

Completó 20 años de estudio de Gueshe (profesor-doctor en filosofía budista) en el Monasterio de Drepung en el sur de la India, más un año de estudios tántricos, permaneciendo tiempo en retiros.

Desde 1991, SE Ling Rinpoché imparte enseñanzas e iniciaciones tántricas alrededor del mundo. Entre otras contribuciones, ha organizado la serie histórica de enseñanzas de Jangchup Lamrim de Su Santidad el Dalái Lama sobre las 18 etapas clásicas del camino hacia la iluminación. Estas enseñanzas se llevaron a cabo entre 2012 y 2015 en los monasterios de Sera, Drepung, Ganden y Tashi Lhunpo, con la asistencia de unas 40 000 personas procedentes de 70 países cada año.

Participa activamente en eventos inter religiosos y en encuentros como los del Mind and Life Institute con Su Santidad el Dalái Lama y con científicos sobre diferentes materias. Rinpoché destaca por su gran inteligencia y sentido del humor.

 

Donativo

Donativo para acceder a la grabación: 30 €. Descuentos aplicables a los socios.

* En los donativos y cuotas de socio a nuestra Fundación benéfica, el donante puede beneficiarse de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado o cuota. Los socios disfrutan también de ventajas en las actividades.

El local, enseres y gastos del centro de los lamas para meditación, enseñanzas y proyectos se cubren exclusivamente con aportaciones de particulares mediante donativos, cuotas de socio y voluntariado. Ayúdanos a seguir ayudando.

 

Instrucciones para recibir la grabación

La orden queda formalizada cuando se realiza la donación y, en el caso de transferencia, cuando se recibe el justificante en admin@jardindelacompasion.org. Para facilitar el proceso, conviene utilizar una cuenta tuya de correo electrónico de gmail o bien tu cuenta de YouTube.

Haz el donativo a través de este enlace https://jardindelacompasion.org/donaciones/hacer-donativo-para-posibilitar-actividades-fundacion/, indicando en el concepto el nombre del vídeo al que se desea acceder.

Para transferencia o ingreso —> Cuenta: ES85 0049 1472 7121 1068 9881 Titular: Fundación Budista Jardín de la Compasión.

Para cualquier observación en relación con esta petición, puedes enviar un email a admin@jardindelacompasion.org.

 

Acceso a la grabación

Una vez realizada la donación recibirás un email por parte de YouTube con un enlace para acceder a la misma (en modo privado) mediante tu cuenta de YouTube.