Lobsang Pema

Lobsang P.

Niña de aldea. Ayúdale a un futuro mejor

Lobsang P. es una niña de 8 años de la aldea de Phomghar en el Himalaya oriental (Mön Arunachal), hija de una familia con cuatro hijos. Sus padres apenas pueden mantener a sus hijos. Lobsang asiste de vez en cuando a una pequeña escuela del gobierno local, con muy pocos recursos y medios educativos. Así que su futuro sería permanecer en la pobreza y sin educación. La tasa de exclusión actual de las niñas es muy alta en estas áreas, por lo que su educación es una prioridad para el desarrollo.

El padre trabaja como ayudante de carpintero y la madre se ocupa de todos los niños, la abuela y el trabajo doméstico. La situación financiera de la familia es muy precaria.

La familia tiene cuatro hijos, un niño y tres niñas. El niño está en un monasterio y las niñas se quedan en casa ayudando a los padres y asisten a la pequeña escuela local.

Sus padres se dan cuenta de que no pueden hacer más por ella y ven que alojarla en la residencia del Tibetan Children’s Home (TCH) y la escuela Nehru Memorial será lo mejor para la familia y para ella.

Ahora existe la oportunidad de alojarla en la residencia TCH y matricularla en la escuela cercana con los medios adecuados, ayudándola a alcanzar un futuro mejor y contribuir al desarrollo de la sociedad local, ayudando también a cerrar la brecha de género.

A partir del apadrinamiento, puedes estar en contacto directo con la niña y hacer seguimiento de los progresos en su educación.

La Fundación organizará de vez en cuando viajes solidarios/peregrinación/voluntariado para ver a los niños y visitar la zona.

________________

SITUACIÓN: A APADRINAR 

A cubrir por apadrinamiento:

Residencia (alojamiento y manutención) en la Tibetan Children’s Home: 58 € al mes.

Escuela (matrícula, uniforme, libros, transporte):   25 € al mes

___________

Para su apadrinamiento enviar un email a info@jardindelacompasion.org.

* En los donativos a nuestra Fundación benéfica, el donante se beneficia de una deducción de impuestos del 35-40% del donativo realizado.