PROYECTO DE RESIDENCIA Y ESCUELA EN ITANAGAR (ARUNACHAL PRADESH – INDIA)

Itanagar. Camino en construcción

Arunachal Pradesh es el estado de la India con menor grado de escolarización y alta pobreza.

Nuestro proyecto se realiza en colaboración con nuestro centro asociado Monasterio y Sociedad Benéfica Geyje Norling. Se ubica en el sur de este estado, junto al de Assam y tiene como objetivo ayudar a la escolarización de niños y niñas de aldeas de la zona en el noreste de la India, junto a un aeropuerto en construcción, que facilitará el acceso de la ayuda. En estas aldeas residen minorías y refugiados de Bangladesh (Chakma), que se encuentran en condiciones muy precarias, casi de subsistencia.

El terreno, situado en un lugar elevado, y próximo a las aldeas, ha sido donado por un propietario de la zona.

Mapa con Itanagar

Se prevé la construcción paulatina de los siguientes módulos. En la primera fase, una residencia que hará posible que los niños accedan a la escuela de primaria, al disponer de un lugar donde alojarse en la proximidad de la escuela es el gobierno. En  una segunda fase  el plan es construir escuelas de enseñanza primaria.

Actualmente se está construyendo el camino, de 1 km y medio aproximadamente, de acceso al lugar donde se instalará la residencia y posteriormente la escuela

A continuación se realizará la explanación del terreno donado y  la toma de datos topográficos para a continuación preparar el proyecto de ingeniería/arquitectura.

Si estás interesado en colaborar desde el principio en el proyecto, puedes ponerte en comunicación con los patronos de la Fundación a través de nuestros medios de contacto. También directamente puedes hacer un donativo desde ahora para el proyecto, y en concreto para el camino de acceso en construcción.

En el formulario adjunto puedes donar por tarjeta de débito o crédito o por PayPal.

Puedes hacer la donación por transferencia —> Cuenta ES85 0049 1472 7121 1068 9881, Titular: Fundación Budista Jardín de la Compasión. En el formulario adjunto puedes aportar, en el método de pago por transferencia, tus datos para el certificado de deducción de impuestos. Por favor, envía el justificante a admin@jardindelacompasion.org.

Para facilitar la contabilización, indica el concepto, como “apoyo a la Fundación”, “curso o sesión x”, etc

En los donativos a nuestra Fundación benéfica, el donante o socio se beneficia de una deducción de impuestos del 40-45 % o superior del donativo realizado en su declaración.

 

 

Únete Necesitamos tu ayuda